| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Marvel avanza el tráiler de “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos”

El próximo mes de septiembre la gente de Marvel Studios estrenará su nueva película Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, una película basada en el personaje de Marvel y que forma parte de los grupos de superhéroes …

| Redacción ESdiario Medios

El próximo mes de septiembre la gente de Marvel Studios estrenará su nueva película Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos, una película basada en el personaje de Marvel y que forma parte de los grupos de superhéroes típicos de la productora. La película será distribuida por Walt Disney Studios Motion Pictures y forma parte de la saga cinematográfica de Marvel, por lo que viene a ser la vigésima sexta película realizada por ellos. La cinta está dirigida por Destin Daniel Cretton, con un guión de David Callaham, y una producción de Kevin Feige.

El film narra la historia de la infancia de Shang-Chi y las grandes influencias de su madre en su infancia, así como también muestra todo el aspecto oscuro donde está involucrado su padre. Con el pasar de los años, el protagonista se relaciona con una organización clandestina relacionada con los 10 anillos, por lo que Shang-Chi tiene que regresar a su pasado para enfrentarlo y con él a las fuerzas que pensaba que había dejado atrás.

El elenco de la película está conformado por Simu Liu, Tony Leung, Nora Lum (Awkwafina), Fala Chen. Michelle Yeoh, Florian Munteanu, Ronny Chieng y Meng´er Zhang. También tienen una aparición Benedict Wongn y el conocido "Abominación", uno de los grandes enemigos de The Incredible Hulk.

La idea creación de una película sobre este personaje se asomó por primera vez en los años 80, donde se planeaba que este papel sería interpretado por el fallecido actor Brandon Lee. Stan Lee en aquel entonces se reunió con un grupo de productores y guionistas para hablar acerca de la potencial idea de dar una película en torno al personaje.

Con el correr del tiempo en el año 2001, otro intento de realizar la producción estuvo a cargo de Stephen Norrington, pero tampoco se llevó a cabo. En 2003, DreamWorks Pictures y Yuen Woo-ping, tomaron el proyecto en sus manos, y aunque hubo cambios en el guión y la dirección los derechos volvieron a Marvel.

Fue a finales de 2018 cuando la productora volvió a tener interés en realizar una película sobre el personaje, donde un actor de origen asiático se hiciera cargo del personaje principal. El desarrollo de la producción alcanzó principal relevancia y la misma se llevó a cabo, la producción se firmó en partes de Australia entre otras locaciones, que recibió financiamiento inclusive del fondo único del gobierno de ese país. También la película tuvo otras locaciones en la ciudad de Los Ángeles, y fue otro de los films que tuvo que interrumpir las secuencias de filmación motivado a la pandemia viral que azotó al mundo.

Aunque la película tiene fecha prevista para estrenarse en salas en el próximo mes de septiembre, no se conoce si la misma tendrá algún estreno simultáneo en las plataformas streaming, donde seguramente Disney será la casa que la estrene en su plataforma.