| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

#Cuidaoscompañeros: los actores de la mítica serie juvenil se reúnen para hacer frente al coronavirus

No te fallaré, somos compañeros, si me necesitas siempre estaré ahí… Así empezaba una de las melodías de la televisión de los 90 que marcaron a toda una generación. Seguro que aquellos que por entonces rondaban los 15 años ya …

| Patricia Hidalgo Medios

No te fallaré, somos compañeros, si me necesitas siempre estaré ahí... Así empezaba una de las melodías de la televisión de los 90 que marcaron a toda una generación. Seguro que aquellos que por entonces rondaban los 15 años ya sabrán a lo que nos estamos refiriendo. Compañeros fue la serie de cabecera de los que hoy ya han cumplido los 30.

Una producción de Globomedia para Antena 3 que ya ha superado la veintena desde su estreno. Este año además, se cumplen 18 años desde que se emitiese el último capítulo de una serie con la que en 1998 Quimi, Valle, Arancha, César, Luismi, Sara, Eloy e Isabel entraron en millones de hogares de toda España. Sus aventuras, amores, desamores, conflictos, amistades... encandilaron a los más jóvenes de la época, que soñaban con compartir pupitre y pasillos con la famosa pandilla en el mítico colegio Azcona.

Ahora, Compañeros ha querido unirse a las distintivas iniciativas que otras ficciones están llevando a cabo en el marco de la crisis del coronavirus. Así, si hace unos días el elenco de Hospital Central volvió a reunirse de manera virtual para rendir homenaje a los sanitarios con un aplauso, los responsables de la icónica serie de Antena 3 han movilizado a todos los protagonistas para recordar la importancia de mantener las medidas de prevención frente a la pandemia.

El que fuese uno de sus directores, Manuel Ríos San Martín, ha conseguido reunir a parte del elenco de la serie para recordarnos la importancia de cuidarnos frente al coronavirus. Para ello, ha compartido en Twitter un hilo en el que pueden verse imágenes de los actores, de todas las temporadas, y otros miembros del equipo con mascarillas, acompañadas del hashtag #Cuidaoscompañeros.

https://twitter.com/mriossanmartin/status/1261205186581757952

En el mensaje compartido por el director podemos leer el significado de esta campaña puesta en marcha por el equipo de la serie: "En estos tiempos difíciles, solo queremos pediros que os cuidéis, que mantengáis la distancia personal, que os lavéis las manos y que utilicéis la mascarilla cuando corresponda". Por último, ha querido recordar a todos sus seguidores que "¡Somos Compañeros!".

Eva Santolaria (Valle), Antonio Hortelano (Quimi), Manuel Feijóo (Luismi), Julián González (César), Lara de Miguel (Sara), Virginia Rodríguez (Isabel), Duna Jové (Arancha), Nicolás Belmonte (Eloy), Fracis Lorenzo (Alfredo), Beatriz Carvajal (Marisa), Miguel Rellán (Félix), María Garralón (Rocío), César Vea (Gustavo), Lola Baldrich (Lucía), Daniel Retuerta (Lolo), Elena de Frutos (Cristina), Begoña Maestre (Duna), David Janer (Martín), Armando del Río (Suso), Raúl Peña (Carolo), Cristina Peña (Jose), , Rebeca Cobos (Mercedes) y Montse Pla (Montse) son los actores que aparecen en esta iniciativa, junto a guionistas y directores.