| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de archivo de un impresionante barco.
Una imagen de archivo de un impresionante barco.

Estos son los barcos más famosos de la pequeña pantalla

Se llaman La Dorada, Estrella Polar o Bárbara de Braganza. Son el escenario, y un protagonista más, de estos títulos con los que poder refrescarse estos días de verano.

| Patricia Hidalgo Medios

Son un elemento imprescindible del verano. No pueden faltar en cualquier estampa idílica de la época estival. Sin embargo, no están al alcance de todos, al menos los más espectaculares. Porque barcos hay para todos los gustos y bolsillos. Los hay que son mega yates reservado solo para unos pocos privilegiados, los hay más pequeños que se alquilan por horas o días, mientras que otros son para compartirlos con mucha gente en excursiones de toda índole.

Sea como sea, todos hemos soñado alguna vez con navegar en altar mar a bordo de un lujoso barco. Así es que mientras ese momento llega, te invitamos a refrescarte recordando estas series en las que los barcos son un protagonista más.

El barco

Se llama Estrella Polar y es un buque escuela para instruir a los futuros profesionales del mar. Está capitaneado por Ricardo Montero, quien, tras quedarse viudo, embarca con sus dos hijas, Ainhoa y la pequeña Valeria. Su mano derecha e íntimo amigo es Ángel de la Cuadra, que tendrá como polizón en el Estrella Polar a su hijo Ulises. Junto a ellos están Piti, Vilma o Palomares, además de otros miembros de la tripulación como la profesora Julia, Salomé o Burbuja. Lo que no saben ninguno de sus tripulantes es que el barco se convertirá en su hogar, ya que una misteriosa tormenta, provocada por un acelerador de partículas, cubre de agua el 90% del planeta Tierra, cambiando por completo el rumbo de sus vidas.

Vacaciones en el mar

Un barco destinado a la realización de cruceros de lujo es el protagonista absoluto de esta serie de la que seguro que muchas generaciones serían capaces de tararear su famosa melodía. The Pacific Princess es el nombre del barco en el que se embarcaban unos privilegiados pasajeros a los que una entregada tripulación daba la bienvenida en cada una de sus paradas. Aunque a lo largo de las nueve temporadas de la serie, pudimos conocer otros como Royal Princess (para cruceros en el Caribe), el Stella Solaris (para cruceros en el Mar Mediterráneo), el Pearl of Scandinavia (para cruceros en los mares de China), o el Royal Viking Sky (para cruceros por Europa). Mientras que la tripulación se mantuvo fija, los pasajeros iban cambiando, y en cada uno de los capítulos fuimos conociendo sus historias y su relación con cada uno de los miembros de la tripulación, dando lugar a situaciones tan divertidas como enrevesadas, con romances, enredos, enfados...

 

Verano azul

Es la serie del verano por excelencia en nuestro país. No hay generación que no haya disfrutado de ella durante las largas mañanas de las vacaciones de verano escolares. Verano azul puso en el mapa a las playas del pueblo malagueño de Nerja. Tan importante fue para el municipio que todos los protagonistas cuenta con una calle con su nombre. Vélez-Málaga, Almuñécar o Motril también ha sido escenarios en los que se han grabado algunas escenas de la serie que narra las vacaciones de verano de un grupo de niños y jóvenes Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, Piraña y Tito que viven mil y una aventuras con Chanquete, un marinero que vive en su viejo barco de pesca, La Dorada, y Julia, una pintora que pasa sola sus vacaciones en el pueblo.

Anclados

Margarita Santaella toma las riendas del crucero Ancla II para reflotarlo tras tener que hacer frente a una multa millonaria por provocar el vuelco del Bribón, el barco de la Familia Real en Mallorca. Rígida, controladora, mordaz y muy exigente, llega a ocupar el puesto de su hermano, Mariano Santaella, un tipo con grandes ínfulas que en realidad es tan inepto, torpe y mentiroso que su propio padre, dueño de la compañía naviera, le ha relegado a un puesto irrelevante. Además, tendrá que vérselas con la singular tripulación del buque: Gabriel, el capitán y ex marido de Margarita, un inmaduro al que le es imposible ser fiel por culpa de su diagnosticada adicción al sexo; Palmira, la veterana limpiadora del barco, una señora deslenguada y mordaz que lleva más años trabajando en el crucero que sus propios jefes y que no se baja los pantalones ante nadie, que además se lleva fatal con una clienta rica y mimada, Natalia de Figueroa y Martorell.

Alta mar

La serie de Netflix está ambientada en el Bárbara de Braganza, un enorme transatlántico lleno de pasajeros que viajan de Europa a América en busca de un futuro mejor. Entre sus pasajeros más privilegiados se encuentran dos hermanas, Carolina y Eva Villanueva, tan distintas como inseparables, que tendrán que resolver el asesinato de una pasajera cuyo nombre no aparece en la lista de abordo, y a la que nadie recuerda, y encontrar y detener a un científico que esconde un secreto muy peligroso. Amores, intrigas y muchas mentiras en un barco que esconde, en cada camarote, una historia y, en el fondo, un oscuro secreto.