| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Disney+ estrena “Galácticos” en plena tormenta por los polémicos audios de Florentino Pérez

No podría haber elegido mejor mes Disney+ para realizar su último estreno. Galácticos se llama, estará en la plataforma el próximo 30 de julio y, efectivamente, aborda aquella realidad de un Real Madrid plagado de alguno de los mejores jugadores …

| Redacción ESdiario Medios

No podría haber elegido mejor mes Disney+ para realizar su último estreno. Galácticos se llama, estará en la plataforma el próximo 30 de julio y, efectivamente, aborda aquella realidad de un Real Madrid plagado de alguno de los mejores jugadores de fútbol del momento. Lo hará, coincidencia o no, justo cuando se están conociendo los polémicos audios de Florentino Pérez, en los que el actual presidente del Real Madrid y arquitecto de aquel club de los galácticos, no deja títere sin cabeza. Algunas de las inmisericordes criticas que vierte Florentino son, también, para algunos de los conocidos como galácticos.

Más de 33 entrevistas, unidas a las más de 500 horas de archivo recopiladas de las televisiones de medio mundo han dado origen a esta docuserie de 3 episodios de 30 minutos cada uno, cuyos productores ejecutivos son Rodolfo Martínez y Edgardo Mattei, y está co-dirigida por Martín Ainstein y Damián Ainstein. Según este último, ?la gente no se atrevía a mirar hacia atrás porque es una historia de éxito. Pero también fue algo muy rompedor, muy nuevo, y que a priori, no generó los títulos esperados con la llegada de tantas estrellas. A partir de la llegada de Beckham, el equipo pasa tres años sin ganar y empieza con una rotación continua de técnicos. GALÁCTICOS es muy interesante como retrato, como pintura de una época, y, además, se trata del Real Madrid, posiblemente una de las marcas más importantes de la historia del deporte?.

El primer capítulo lleva por título La familia y comienza a relatar la historia de un ingeniero diseña un magistral proyecto: un equipo nunca antes visto en la historia de los deportes. El objetivo era convertir al fútbol en una industria multimillonaria, pero también un espacio donde convergen el glamour y las celebridades. Florentino convence a Luis Figo, estrella del equipo rival, el FC Barcelona, para firmar con el Real Madrid. Este es el comienzo de una nueva era.

El segundo, llamado El negocio, cuenta como, tras la llegada Zidane, se apunta un tercer galáctico al Real Madrid, Ronaldo Nazario Da Lima. Lidiar con tantas estrellas se convierte en un problema para el equipo: los egos y el trato preferencial por parte del presidente hacia las figuras generan fracturas dentro del equipo. El Real Madrid gana La Liga, pero fracasa en la clasificación para la final de la Champions. El entrenador, Vicente del Bosque, y el capitán, Fernando Hierro, del equipo son despedidos. Empiezan a sonar rumores de la llegada de David Beckham a la galaxia.

Y el último episodio, El límite, tiene a David Beckham como protagonista y al contraste entre que el Real Madrid se convierte en la marca deportiva más poderosa del mundo, pero, mientras tanto, los resultados del equipo en todas las competiciones son preocupantes y los galácticos no están respondiendo conforme a lo esperado.