| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ‘biopic’ de Miguel Bosé se queda en Paramount+ y pasa de tres temporadas a seis capítulos

A lo largo del último año ha estado en boca de todos por reafirmarse como un negacionista del coronavirus, aunque luego haya intentando matizar sus palabras. La polémica siempre le ha perseguido por eso una serie sobre su vida puede …

| Patricia Hidalgo Medios

A lo largo del último año ha estado en boca de todos por reafirmarse como un negacionista del coronavirus, aunque luego haya intentando matizar sus palabras. La polémica siempre le ha perseguido por eso una serie sobre su vida puede llegar a resultar de lo más interesante. Y eso, precisamente, han debido pensar en Paramount+ porque la plataforma ha anunciado que será la encargada de emitir el biopic sobre Miguel Bosé, que será producida por ViacomCBS junto a Shine Iberia y otras dos compañías.

Aunque las primeras informaciones apuntaban a que sería Movistar+ la que emitiría la serie en la que se plasmará la interesante vida del cantante nacido en Panamá, finalmente la elegida ha sido Paramount+. Boris Izaguirre, junto con Ángeles González Sinde y Nacho Faerna, encabeza el equipo de guionistas que se encargará de descubrirnos la “figura tremendamente privada y el interés que despierta su personalidad”, en palabras de Macarena Rey, CEO de Shine Iberia.

El biopic comenzará a rodarse en el primer trimestre de 2022, y aunque en un principio iba a estar formada por tres temporadas, al final todo se resumirá en seis capítulos. El propio cantante ha sido el encargado de supervisar personalmente la guionización de su vida, en la que se hará un repasopersonal y profesional, que irá desde su infancia hasta su “pasión por ser padre”, y en el que tendrán cabida tanto los buenos como los malos momentos.

Parece que Bosé quiere dejar atrás meses de malas noticias y se muestra de lo más ilusionado con este nuevo proyecto, a través de un comunicado: "Tras muchos años de recuperar recuerdos, tras otros de escritura, por fin llega la primera temporada de mi vida. [...] Gracias al equipo de guionistas de Shine Iberia y a su productora jefe por dar forma a este proyecto, gracias a Elefantec y a Legacy Rock por su tenacidad y visión y por supuesto gracias al entusiasmo de la gente de ViacomCBS y Paramount+. [...] Juntamos fuerzas para hacer de una vida, una belleza, de una carrera algo que ya está en la memoria que pertenece a todos".