| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

HBO nos traslada al Londres LGTBI de los años 80 con ‘It’s a sin’, con Olly Alexander como protagonista

El cine y las series han sido tradicionalmente uno de los mejores reflejos de nuestra sociedad, quizá porque son uno de los grandes altavoces que existen para denunciar una situación o injusticia o dar visibilidad a aquellos colectivos que más …

| Patricia Hidalgo Medios

El cine y las series han sido tradicionalmente uno de los mejores reflejos de nuestra sociedad, quizá porque son uno de los grandes altavoces que existen para denunciar una situación o injusticia o dar visibilidad a aquellos colectivos que más lo han necesitado, como en el caso del colectivo LGTBI.

En nuestro país, Veneno, la serie sobre la apasionante vida de Cristina Ortiz, uno de los iconos gays más importantes de España, ha supuesto un antes y un después para el colectivo trans, ya que la ficción dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo ha dado visibilidad a un colectivo que desde hace tiempo reivindica sus derechos en pro de la inclusión. Y no solo eso, sino que ha marcado el camino para la llegada de nuevos títulos que van a seguir su estela, como Ellas, un documental retrato del encuentro de cinco mujeres trans de generaciones diferentes que da voz a sus vivencias extraordinarias, sus singulares puntos de vista, sus momentos comunes y sus desencuentros, y que muestra también sus vidas cotidianas, que está preparando Atresplayer Premium.

Pero no es la única, ya que HBO acaba de anunciar que el próximo 23 de enero llega a nuestro país It's a sin, la ficción ambientada en el Londres de los años 80 en el que tres jóvenes homosexuales comienzan una nueva vida y luchan por cumplir sus sueños.

Detrás de este proyecto se encuentra alguien que conoce muy bien la producción audiovisual inglesa: Russel T. Davies, creador de series como Years & Years o Queer as Folk. Olly Alexander encabeza un reparto en el que también están Omari Douglas, Callum Scott Howells y Lydia West como actores principales.

It's a sin nos adentra en las vidas de Ritchie (Alexander), Roscoe (Douglas) y Colin (Howells) cuando comienzan una nueva vida en Londres a principios de la década de 1980. Sin conocerse entre sí, estos jóvenes homosexuales y su mejor amiga Jill (West), se encuentran y comparten aventuras. Sin embargo, la incidencia de un nuevo virus, el VIH -con una especial incidencia en el colectivo LGTBI-, está aumentando y pronto sus vidas se pondrán a prueba de forma inesperada. A pesar de ello, a medida que pasa la década, y crecen a la sombra del SIDA, están decididos a vivir y amar con más fuerza que nunca.