| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘La mala leche’ de Henar Álvarez explorará los dramas de la vida moderna en la pequeña pantalla

Feminismo, maternidad y sexo. Para la guionista Henar Álvarez estos son algunos de los dramas de la vida moderna. Dramas a los que ahora ha dado visibilidad a través de La mala leche, una novela gráfica …

| Patricia Hidalgo Medios

Feminismo, maternidad y sexo. Para la guionista Henar Álvarez estos son algunos de los dramas de la vida moderna. Dramas a los que ahora ha dado visibilidad a través de La mala leche, una novela gráfica en la que podemos conocer a Nani, una madre primeriza que sufre constantes cambios de humor provocados por el deseo sexual no resuelto, el miedo a la muerte, los machismos encubiertos o el sentimiento de culpa por no ser la madre y esposa perfecta.

La obra apenas acaba de lanzarse al mercado y ya despierta la curiosidad de muchos, incluso de Secuoya Studios que acaba de anunciar que va a convertir la novela en una serie de ficción con capítulos de 30 minutos. Una noticia que la creadora de esta historia ha celebrado y compartido en su perfil de Twitter, en el tono de humor negro que caracteriza La mala leche.

La autora será la encargada de liderar el equipo creativo, y como no podía ser de otra manera -hay que recordar que es guionista- participará en la escritura de la ficción, la cual según ha explicado Secuoya, "partirá de la historia creada por una de las voces más visibles del nuevo humor femenino para explorar el concepto del deseo femenino".

La mala leche profundizará en el deseo sexual femenino, con el humor negro tan característico de la novela de Henar Álvarez como eje central, y libre de tabúes. De momento no se sabe dónde podrá verse esta nueva serie, aunque los responsables de la productora aseguran que se trata de "un proyecto idóneo para plataformas premium". ¿Netflix, HBO, Amazon Prime Video, Movistar+? Habrá que esperar para ver cuál resulta finalmente la elegida.