| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de 'Monos con pistolas'.
Los protagonistas de 'Monos con pistolas'.

HBO Max se alía con Álex de la Iglesia para descubrir lo que rodea al fútbol

Con el hijo de Valdano como guionista, 'Monos con pistola', nos presenta a Beto, un futbolista retirado que decide montar su propia agencia de representación de jugadores.

| Carmen Flox Medios

El de Jorge Valdano es uno de los nombres más reconocidos del universo del fútbol. Campeón del mundo con Argentina en el Mundial de México 1986, llegó a España de la mano del Deportivo Alavés, para después fichar por el Zaragoza y despuntar en el Real Madrid, en el que formó parte de la temible e histórica delantera junto con Hugo Sánchez y Emilio Butrageño.

Menos conocido es el de su hijo, Jorge Valdano Saenz. Menos conocido, eso sí, para el gran público. Porque en el mundo de la ficción no es para nada un extraño. Es guionista y entre otros proyectos ha participado en Tierra de Lobos, Herederos, Deudas o Estoy vivo. Títulos a los que ahora va a sumar uno que seguro dará mucho que hablar porque detrás están Álex de la Iglesia y Carolina Bang.

Se trata de Monos con pistolas, la nueva comedia original española en la que ya está trabajando HBO Max sobre el mundo del fútbol. Protagonizada por Hugo Silva, Dafne Fernández, Óscar Casas y Gorka Otxoa, la serie nos presenta a Beto, un futbolista retirado que decide montar su propia agencia de representación de jugadores que tiene que combinar con una inestable vida personal. Sin embargo, cuando parece que todo le empieza a ir bien se enfrenta al peor desastre: su mejor jugador se va y le deja su novia.

 

Conocedor como pocos del mundo del balompié, el guionista Jorge Valdano, ha explicado que Monos con pistola es "una comedia dramática con un claro protagonista central al que seguimos en un reconocible mundo de locos: el del fútbol de élite. Pero no es una serie sobre el juego en sí, sino sobre el mundo que lo rodea. Un mundo de jóvenes futbolistas que se vuelven ricos y famosos de la noche a la mañana con poca idea de cómo manejarlo, y de caraduras que intentan vivir de ellos. Un mundo lleno de tiburones, hienas y monos con pistola".