| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El universo de ‘La casa de papel’ parece no tener fin: Netflix anuncia un spin-off sobre Berlín para 2023

Los más rápidos ya conocen el desenlace de La casa de papel. Los que no han podido esperar ni 48 horas ya saben si la banda de El Profesor ha podido salir con vida del Banco de España y …

| Patricia Hidalgo Medios

Los más rápidos ya conocen el desenlace de La casa de papel. Los que no han podido esperar ni 48 horas ya saben si la banda de El Profesor ha podido salir con vida del Banco de España y llevar su plan a buen puerto. Porque ya, por fin, después de tanta espera Netflix ha estrenado los últimos cinco capítulos de la serie que va a pasar a la historia como una de las más vistas y recordadas.

Hasta aquí La casa de papel, o al menos como la conocíamos hasta el momento. Porque su recorrido no termina aquí. Para alegría de sus mayores fans, el universo de La casa de papel de momento continúa. ¿Cómo? Con un spin-off de Berlín, el personaje interpretado por Pedro Alonso. Porque afirman en Netflix que "para entender su final hay que empezar desde el principio". El nuevo proyecto desembarcará en el catálogo de la plataforma de streaming en algún momento de 2023.

El anuncio de esta nueva producción tuvo lugar el pasado martes durante la gran puesta de largo que Netflix preparó para presentar el final de La casa de papel. Allí, el que será el protagonista de este spin-off se mostró entusiasmado con este nuevo proyecto: "Este es un momento maravilloso. Es un momento memorable porque es el final de un ciclo y el principio de otro. Caminamos rumbo a lo desconocido. Estamos dispuestos a romperla".

Se trata del primer spin-off de la serie creada por Álex Pina, pero probablemente no sea el último. Porque hay que recordar que La casa de papel ha roto todos los moldes del mundo de la ficción, habiendo sido reconocida como una de las 100 mejores series del siglo XXI, según un listado elaborado por la BBC. No es de extrañar si tenemos en cuenta los datos de audiencia de la primera parte de la temporada final, ya que solo durante las cuatro primeras semanas que ha estado en el catálogo de Netflix, La casa de papel ha sido vista por 69 millones de usuarios en todo el mundo.