| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las 10 series internacionales de 2020 que no puedes perderte

Año nuevo, series nuevas, o temporadas. Este es el dicho que se podría atribuir a los seriéfilos. Y es que son muchos los que esperan, ansiosos, la próxima entrega de su producción favorita, o que están deseosos de hincarle …

| Santiago Arribas Medios

Año nuevo, series nuevas, o temporadas. Este es el dicho que se podría atribuir a los seriéfilos. Y es que son muchos los que esperan, ansiosos, la próxima entrega de su producción favorita, o que están deseosos de hincarle el diente a una que se estrena.

Antes de destacar los principales estrenos de las diferentes plataformas, nos detenemos en la llegada a Europa de Disney + el 31 de marzo. Lo hará con dos series de Star Wars ya disponibles en Estados Unidos: "The Mandalorian", la producción más pirateada de 2019, y otra entrega de "The Clone Wars". Además, contará con la reinterpretación de "High School Musical" y con un sinfín de sus clásicos.

En otoño, estrenará "Halcón y Soldado de Invierno" y "Wandavisión", y tiene previsto incorporar a final de año "Agents of SHIELD", que reunirá a la mayor parte de los Vengadores.

Tras este inciso, aquí van las series extranjeras más esperadas de las plataformas onlines, la mayoría ya con fecha de estreno.

Netflix

Sex education, 17 de enero

Vuelve el "experto en sexo", Otis Milburn, junto a sus compañeros Maeve, Eric, Adam y Jackson. ¿Volverán Otis y Maeve a las andadas y reactivarán sus terapias en el Instituto Moordale? ¿Pasará algo entre los dos? ¿Encontrará Eric la pareja perfecta? Lo veremos en la segunda temporada...

https://www.youtube.com/watch?v=mmksLpityps

Las escalofriantes aventuras de Sabrina, 24 de enero

Vuelven las aventuras de una de las brujas adolescentes más aclamadas. A escasos días del estreno de la tercera temporada, ya sabemos que la serie también contará con una cuarta.

Un teaser muy corto nos desvela algo que los fans ya suponíamos... Sabrina irá al infierno ¿para salvar a su amado Nick?

Locke and Key, 7 de febrero

Adaptación de la serie de cómics, escritas por Joe Hill (hijo de Stephen King) que nos cuenta la historia de una familia compuesta por una madre y tres hijos que, tras el asesinato del padre, se mudan a una misteriosa mansión en la que una serie de llaves y cerraduras les dan paso a diferentes realidades. Contará con ocho episodios.

https://youtu.be/I1xtvGvHSfI

Narcos: México, 13 de febrero

Uno de los fenómenos televisivos de los últimos años. El 13 de febrero los amantes de la historia de los cárteles de la droga podrán disfrutar de la segunda temporada de la serie centrada en México (la quinta temporada si contamos las dos primeras, cuyo protagonista era Pablo Escobar, y la tercera, con el cártel de Cali).

Esta nueva entrega se centra en Félix Gallardo y se contextualiza en la famosa Operación Leyenda, dispuesta a acabar con el imperio de la droga que ha creado Gallardo.

Otras nuevas temporadas esperadas de la plataforma, aunque sin fecha de estreno confirmada todavía (incluso podrían aplazarse a principios de 2021) son "Stranger Things", "The Crown" y "The Witcher".

En cuanto a las series españolas, destacamos "Las chicas del cable" ( T5, 14 de febrero), La casa de papel (T4, 3 de abril) o Élite (T3, marzo 2020).

HBO

El visitante, 13 de enero

Ya disponible en HBO, que adapta a la pequeña pantalla la novela de Stephen King. Se trata de una de las producciones más esperadas por los fans.

La serie se centra en Terry Maitland, entrenador juvenil de béisbol, padre de familia y considerado una buena persona, que es acusado del terrible asesinato de un niño. algo que provoca que toda la ciudad se vuelva en su contra. El caso lo lleva el detective Ralph Anderson, un hombre al que francamente le gustaba Terry y que ahora no puede creer que haya sido capaz de cometer tal atrocidad, pero que también sabe que todas las pruebas apuntan a que es culpable. 

https://www.youtube.com/watch?v=Ku6S2dK-OwU

Avenue 5, 20 de enero

Otro de los grandes estrenos de HBO. Creada por Armando Iannucci y protagonizada por Hugh Laurie ("House"), se trata de una comedia de ciencia ficción centrada en el turismo espacial y ambientada 40 años en el futuro, cuando el sistema solar se convierte en un destino para las vacaciones.

Hugh Laurie, que interpreta al capitán Ryan Clark, al frente del crucero de lujo, tendrá que hacer frente a unos pasajeros al borde del pánico como consecuencia de un accidente cuyas causas se desconocen.

La conjura contra América, 17 de marzo

Se trata de la adaptación de la novela de Philip Roth, llevada ahora a la gran pantalla de la mano de David Simon y Ed Burns (ambos en "The Wire").

Winona Rayder, una de las actrices de la serie. (Fuente: HBO)

En "La conjura contra América", donde se mezcla realidad y ficción, la historia comienza con la victoria de Charles Lindbergh sobre Roosevelt en las elecciones presidenciales estadounidenses de 1940. Lindbergh había alcanzado la fama como aviador y era conocido por su antisemitismo y su apoyo del aislacionismo del país en la inminente Segunda Guerra Mundial, aunque cambiase de opinión tras el ataque japonés a Pearl Harbour. La miniserie explora cómo habría sido Estados Unidos si Lindbergh hubiera llegado a la Casa Blanca.

Sus primeras medidas son firmar pactos de neutralidad en la guerra con Alemania y Japón, y el clima contra los ciudadanos judíos se va volviendo cada vez más hostil

Otros títulos que esperamos -quizá los que más- son "House of Dragon", la precuela de "Juego de Tronos" centrada en la historia de la casa Targaryen, y nuevas temporadas de "Euphoria", "Succession", "Westworld" o "Killing Eve", cuyas fechas de estreno todavía se desconocen.

Una de las producciones españolas más deseadas es "Patria", la adaptación de la novela de Fernando Aramburu, que indagará en el terrorismo de ETA, y que se espera para mayo de 2020.

Amazon Prime Video

Star Trek: Picard, 24 de enero

El spin-off del capitán Jean-Luc Picard, uno de los personajes más queridos de la saga, está a escaso días de estrenarse. El actor que lo encarna no podía ser otro que Patrick Stewart, encargado de interpretarlo en la serie que lo vio nacer: "Star Trek: La Nueva Generación".

Esta vez, el septuagenario personaje tendrá que salir de su retiro para enfrentarse a una nueva aventura en la que, dicen sus creadores, "todo será completamente diferente a lo que conocemos".

Hunters, 21 de febrero

Uno de los grandes estrenos de 2020. Nada más y nada menos que con Al Pacino a la cabeza, un grupo de cazadores de nazis que vive en la ciudad de Nueva York en 1977 descubre que cientos de antiguos altos funcionarios nazis están conspirando para crear un Cuarto Reich en los Estados Unidos. El equipo emprenderá una sangrienta búsqueda para cazarlos y llevarlos ante la justicia.

https://www.youtube.com/watch?v=R_M8fBn8-BQ

Pequeñas coincidencias, 15 de enero

La producción española más destacable en esta plataforma. Vuelve la pareja encarnada por Marta Hazas y Javier Veiga. "Las comedias románticas también se merecen segundas oportunidades", sostuvo Sonia Martínez, directora editorial de Atresmedia Studios. Y es que el objetivo de esta segunda temporada es contar lo que no se ve en las películas románticas. ¿Qué pasa después de que dos "almas gemelas" se enamoran y están finalmente juntas? ¿Cómo es su relación?

Además, Amazon Prime Video ya ha comenzado el desarrollo de la que estar llamada a ser su ficción estrella, sobre el universo de "El Señor de los Anillos", aunque no se estrenará hasta 2021.

Otras series con fecha de estreno son:

  • Kidding (Movistar +, T2, 10 febrero)
  • Outlander (Movistar +, T5, 17 de febrero)
  • Better Call Saul (Movistar +, T5, 24 de febrero).