| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arrancan los motores de ‘La novia gitana’, la adaptación de la novela de Carmen Mola que prepara Atresplayer Premium

La entrega del Premio Planeta es uno de los principales acontecimientos literarios de nuestro país. Son unos galardones que marcan el rumbo de muchos escritores, porque son capaces de consagrarlos e incluir sus obras entre los libros más leídos…

| Sandra Labajo Medios

La entrega del Premio Planeta es uno de los principales acontecimientos literarios de nuestro país. Son unos galardones que marcan el rumbo de muchos escritores, porque son capaces de consagrarlos e incluir sus obras entre los libros más leídos. Por eso siempre levantan mucha expectación, aunque lo que ocurrió el año pasado se ha llevado, al menos de momento, la palma. Porque resulta que la polémica surgió cuando se supo que detrás de La novia gitana, la obra ganadora, no estaba Carmen Mola, sino Antonio Santos Mercero, Jorge Díaz y Agustín Martínez, tres escritores y guionistas escondidos detrás de este pseudónimo.

Desde entonces este título ha sonado mucho, y pronto lo volverá a hacer con la llegada de la serie que se basa en la novela. El proyecto corre a cargo de Atresplayer Premium y ya ha comenzado su rodaje en localizaciones del centro de Madrid, Alcalá de Henares y Segovia . Al igual que el libro, consagrado como una de las obras del momento, se espera que la ficción sea todo un éxito, de ahí que la plataforma de streaming de Atresmedia la haya anunciado como una de sus principales apuestas de la temporada.

Nerea Barros ha sido la elegida para meterse en la piel de la protagonista, Elena Blanco, una veterana inspectora de homicidios de la BAC (Brigada de Análisis de Casos). La inspectora Blanco es una mujer inteligente y obsesionada por resolver su propio horror y que, en el dolor de la familia Macaya, padres de dos jóvenes asesinadas con 6 años de diferencia, se ve tristemente reflejada. Ella y su equipo serán los encargados de buscar al responsable de un macabro ritual.

La novia gitana es el primer volumen de una trilogía que ha llegado a más de 600.000 lectores, y que completan La Red Púrpura y La Nena. La adaptación televisiva de la novela que ha sido llevada a más de 10 países, está dirigida por Paco Cabezas y contará con 8 capítulos. Darío Grandinetti (Miguel Vistas), Ignacio Montes (Zárate), Mona Martínez (Mariajo), Lucía Martín Abello (Chesca), Vicente Romero (Orduño), Francesc Garrido (Buendía), Ginés García Millán (Rentero), Mónica Estarreado (Sonia), Moreno Borja (Moisés), Lola Casamayor (Ascensión), Miguel Angel Solá (Salvador) o Carlos Cabra (El Capi), son algunos de los nombres que completan el reparto.