| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Julianne Moore y Natalie Portman protagonizarán un nuevo film de Todd Haynes

Dos actrices ganadoras del Premio de La Academia, Julianne Moore y Natalie Portman, se unen para un prometedor film dramático del director Todd Haynes. La película bajo el nombre May December y el rodaje está planificado para inicios del próximo …

| Redacción ESdiario Medios

Dos actrices ganadoras del Premio de La Academia, Julianne Moore y Natalie Portman, se unen para un prometedor film dramático del director Todd Haynes. La película bajo el nombre May December y el rodaje está planificado para inicios del próximo año 2022. Siendo la sexta vez que Julianne Moore trabaja con el cineasta Todd Haynes.

La producción estará en manos de varios integrantes; Jessica Elbaum y Will Ferrell de Gloria Sanchez Productions, Christine Vachon y Pam Koffler de Killer Films, Sophie Mas, y la misma Natalie Portman bajo su marca MountainA. Samy Burch se basará en una historia personal de ella y Alex Mechanik para escribir el guión, mientras que Todd Haynes estará en el casting junto a su tradicional colaboradora Laura Rosenthal, así que se espera que ella asuma la mayor parte del control de las tareas del casting.

Rocket Science estará a cargo de la difusión y es muy probable que la película pueda ser distribuida por Apple TV+ debido al convenio de colaboración firmado por la empresa de Natalie Portman después de la producción de Lady in the Lake.

La historia y los personajes

La trama cuenta la historia de una actriz Elizabeth Berry de Hollywood (Natalie Portman) que viaja a la costa de Maine para estudiar a una mujer  Gracie Atherton-Yu (Julianne Moore) y poder interpretarla de forma más real en su próxima película.

Asimismo, la mujer (Julianne Moore) en el pasado -20 años antes específicamente- fue tema central de un ‘escándalo sensacionalista’, por casarse con un hombre 23 años menor que ella Joe.

Cuando el personaje de Natalie Portman llegue a ese hogar, no solo se concentrará en estudiar y entender una antigua historia que deberá interpretar, sino que estará en un momento crítico y nostálgico en el que el personaje de Julianne Moore y su esposo se preparan para enviar a sus gemelas a la universidad, generando un desequilibrio en la dinámica familiar debido a la presión de una mirada externa.

Una historia sutil

«Lo que tanto me atrajo del guión excepcional de Samy Burch fue cómo navegaba por temas potencialmente volátiles con una especie de paciencia de observación que permitía explorar los personajes de la historia con una sutileza poco común», ha expresado el cineasta Todd Haynes.

El director nuevamente se reúne con la protagonista de su película 'Lejos del cielo' (Julianne Moore) lo que puede ser muy interesante a nivel profesional, y también estará en la mira con otro proyecto en la selección oficial del Festival de Cine de Cannes de este año 2021, el documental original de Apple Studios The Velvet Underground, en el que se investigan los diversos hilos que unieron a una de las bandas más influyentes del rock and roll.