| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se desata la locura adolescente… Los protagonistas de ‘Física o química’ vuelven al instituto

Antes que ellos, existieron muchos otros… Sensación de vivir, Salvados por la campana, Compañeros o Al salir de clase se convirtieron en series de culto para generaciones enteras de adolescentes y jóvenes. Sus protagonistas eran todo un referente …

| Patricia Hidalgo Medios

Antes que ellos, existieron muchos otros... Sensación de vivir, Salvados por la campana, Compañeros o Al salir de clase se convirtieron en series de culto para generaciones enteras de adolescentes y jóvenes. Sus protagonistas eran todo un referente para aquellos que en las décadas de los 80 y los 90 no eran ni niños ni adultos.

Con el nuevo milenio ya avanzado llegarían ellos: Yoli, Fer, Ruth, David, Paula o César. Eran los protagonistas de Física o Química, una serie que se emitió en el prime time de Antena 3, a partir de 2008, durante siete temporadas. Aquella ficción marcó la vida de muchos adolescentes y también la de algunos de sus protagonistas, ya que su participación en esta serie supuso un antes y un después en sus trayectorias profesionales.

Física o química es de ese tipo de series que pase el tiempo que pase siempre trae buenos recuerdos a sus fans, por eso han sido muchas las voces que han estado pidiendo la vuelta de esta ficción. Y como a veces los deseos son ordenes, el pasado 22 de mayo, Atresmedia anunció el regreso de una de sus series más icónicas, eso sí, en forma de miniserie. La trama estará centrará en el reencuentro de sus protagonistas, que serán interpretados por el reparto original.

Y precisamente esto último ha sido lo que ha devuelto la ilusión a sus fans. Resulta que Andrea Duro -quien daba vida a Yoli- ha compartido una foto en Instagram en la que aparece junto a Angy Fernández (Paula), Adam Jezierski (Gorka) y Maxi Iglesias (César), con un texto en el que se puede leer "Vuelta a los orígenes".

No es la primera vez que algunos de sus protagonistas se reencuentran y lo comparten en redes, pero sí desde que se anunció que íbamos a poder disfrutar de la precuela de esta famosa serie adolescente. Eso sí, aunque pueda parecer que esta fotografía corresponda al rodaje de esta miniserie que están preparando, nada más lejos de la realidad. Porque según han confirmado fuentes cercanas a sus responsables, las grabaciones aun no han comenzado. Por lo que intuimos, que los cuatro jóvenes se habrán reencontrado en una tarde de amigos para ir calentado motores.