| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'Cómo mandarlo todo a la mierda'
Una imagen de 'Cómo mandarlo todo a la mierda'

Viajar sin rumbo o 'Cómo mandarlo todo a la mierda': lo nuevo de HBO Max

La serie que comienza con la cancelación de un viaje de fin de curso, nos presenta a un grupo de amigos que se lanzan a la carretera sin rumbo fijo para terminar encontrándose a sí mismos.

| Santiago Arribas Medios

¿Quién no se ha planteado alguna vez abandonarlo todo? ¿Pedirle al mundo que pare de repente para bajarse y no volver a subirse? El ritmo al que vivimos nos obliga a querer llegar a todo, a no poder fallar y a cumplir con las expectativas de lo que se espera de nosotros. Por eso, son muchos los que han pensado alguna vez dejarlo todo, aunque muy pocos los que finalmente llevan su objetivo a buen puerto.

Los protagonistas del nuevo proyecto de ficción española de HBO Max pertenecen a este reducido grupo. Porque la serie que lleva por título Cómo mandarlo todo a la mierda va precisamente de eso: de dejarlo todo atrás. Así,  en la ficción vamos a conocer a un grupo de amigos se lanzan a la carretera sin rumbo fijado. Un viaje que no tiene destino, pero en el que pueden acabar encontrándose a sí mismos. Aunque todavía tendremos que esperar hasta verano para disfrutar de este nuevo título, la plataforma de streaming ya ha compartido sus primeras imágenes.

Creada por Jaime Olías y Pablo Sanhermlando, Cómo mandarlo todo a la mierda comienza la cancelación de un viaje de fin de cursoAlba es una joven a la que le cuesta adaptarse y que lleva poco tiempo en su nuevo instituto. Se entera de una terrible noticia: el viaje de fin de curso se cancela. Sus planes de escapar de casa de derrumban, pero tiene la suerte de descubrir que un grupo de compañeros tienen el plan perfecto: hacer creer a sus padres que el viaje sigue en pie. Deciden robar la furgoneta del hermano de uno de ellos y lanzarse a la carretera tres semanas. ¿El plan? No tener plan, ir sin rumbo fijo, improvisando. Solo hay algunas reglas: no se puede publicar nada en redes sociales, hay que estar siempre moviéndose y no se puede volver atrás.

El reparto de Cómo mandarlo todo a la mierda esté encabezado por Naira Lleó (Mamá o Papá), Malva Vela (El reino), Gabriel Guevara (Skam), Óscar Ortuño (30 monedas), Nadia Al Saidi (La caza Tramuntana) y Sergi Méndez (Sky Rojo).