| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pinocho: el niño de madera vuelve a las pantallas

Roberto Benigni hizo llorar a más de uno con la película “La vida es bella” y su trabajo ha sido galardonado con un Oscar de la academia norteamericana. Ahora, después de algún tiempo fuera de las pantallas, …

| Redacción ESdiario Medios

Roberto Benigni hizo llorar a más de uno con la película "La vida es bella" y su trabajo ha sido galardonado con un Oscar de la academia norteamericana. Ahora, después de algún tiempo fuera de las pantallas, el actor ha regresado para encarnar al famoso padre del niño de madera, cuya historia es una de las más exitosas del mundo literario y audiovisual.

Pinocho, producción anunciada bajo la fórmula de "acción real", es una nueva apuesta europea, con una versión llena de efectos especiales impresionantes. En su trailer revela un alto trabajo de calidad y factura, que os mantendrá en suspenso.

Origen del muñeco de madera

Pinocchio es un libro escrito en 1883 por el italiano Carlo Collodi, titulado originalmente "Las aventuras de Pinocchio". Este relato narra la historia de una marioneta de madera que cobra vida, para satisfacción de su creador, el viejo "Geppetto", que nunca había tenido un hijo. Pinocho es un muñeco que anhela convertirse en un niño real, de carne y hueso. Para lograrlo, debe aprender sobre la verdad, el honor, y la virtud, y así lograr su cometido.

Esta es una de las historias que más versiones ha tenido en el mundo cinematográfico. Desde la más famosa, que ha sido realizada por Disney, pasando por varias adaptaciones para el cine y la televisión. Los productores han visto en esta trama, un componente importante narrativo y funcional para la audiencia de las nuevas generaciones.

Benigni, involucrado dos veces con la historia

No es la primera vez que el actor italiano está relacionado con esta historia. En años anteriores, Roberto Benigni hizo su propia versión de Pinocho, interpretando al protagonista, y dirigiendo una producción que él mismo cataloga como satisfactoria. Ahora, Benigni cambiará el rol y dará vida al humilde "Geppetto", el fabricante de juguetes que construyó al muñeco, y a quien el hada le concede una gracia.

Pinocho 2020

Esta versión de Pinocho se realizó en Italia en 2019, usando escenarios como La Toscana y Apulla, y está dirigida por Matteo Garrone. Cuenta con actores como Rocco Papaleo, Marine Vacth, Massimo Ceccherini y Federico Lelapi, quien sorprende en el trailer por su actuación del títere. En esta producción se usaron elementos importantes en maquillaje y efectos especiales, así como una hermosa fotografía y un diseño de producción especialmente cuidado. 

A pesar de los efectos especiales que la película tiene, los productores han anunciado que esta versión se enfoca más en los aspectos emotivos y sentimentales del personaje, y en la historia. Se trata de un film que evidencia un elemento filosófico, razón por lo que muchos espectadores esperan con ansia su estreno.

El film llegó a Italia a finales del 2019, y se espera que su estreno en el próximo mes de noviembre, otorgue a  la historia nuevamente un éxito total en países como España. Las críticas variadas ya han causado cierto revuelo y polémica en la comunidad cinéfila del mundo, por lo que su expectativa crece, así como las visitas a su trailer.

Mientras algunos opinan sobre la forma algo extraña del personaje en pantalla, otros se enfocan en la realidad histórica de la Italia de 1800, y aseguran que el fin no solo relata la cruda realidad del país europeo, sino que también muestra una belleza sorprendente en su foto. Si queréis verla, os queda esperar el estreno de esta producción, que promete ser una de las mejores alternativas en materia audiovisual de este convulsionado 2020.