| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘1899’: así es el nuevo proyecto en el que los creadores de ‘Dark’ y Netflix vuelven a embarcarse juntos

Se ha convertido en una de las series de más éxito de Netflix. Los amantes del suspense encontraron en ella un auténtico filón, y es que una combinación de oscuros secretos, el fin del mundo y viajes en el …

| Patricia Hidalgo Medios

Se ha convertido en una de las series de más éxito de Netflix. Los amantes del suspense encontraron en ella un auténtico filón, y es que una combinación de oscuros secretos, el fin del mundo y viajes en el tiempo eran los ingredientes perfectos para ello. Dark era su nombre y Jantje Friese y Baran Bo Odar, sus creadores. Y ahora vuelven a ser noticia, porque los alemanes tienen un nuevo proyecto entre manos para la plataforma de streaming.

Con 1899, que así se llama la nueva serie, vamos a embarcarnos en un transatlántico lleno de misterios. Un barco en el que cientos de emigrantes de todas las partes del mundo sueñan con llegar a Nueva York y conseguir una vida más próspera. Sin embargo, en alta mar, el buque se topará con un barco que se encuentra a la deriva. Algo que cambiará para siempre sus vidas, ya que sus sueños acabarán convirtiéndose en una pesadilla de la que será muy difícil escapar.

En los ocho episodios que van a conformar la primera temporada de 1899, los sueños y esperanzas de un nuevo siglo y un nuevo futuro en el extranjero unen a pasajeros de distintas procedencias y nacionalidades, según reza la sinopsis de Netflix. Cuando descubren otro barco de inmigrantes que lleva meses a la deriva en alta mar, el viaje cambiará radicalmente. Lo que encuentran a bordo convertirá su travesía hacia la tierra prometida en un enigma escalofriante: todos comparten un pasado con innumerables secretos.

Debido a las limitaciones impuestas por la pandemia, los responsables de la nueva serie serie se han visto obligados a trasladar el rodaje a Volume, un nuevo hub de rodaje situado en Babelsberg, que utiliza una tecnología de set virtual similar al empleado en The Mandalorian, a pesar de que los deseos iniciales de Jantje Friese y Baran Bo Odar era poder en grabar en localizaciones reales. Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial o Lucas Lynggaard Tønnesen son algunos de los nombres que se pondrán a sus órdenes.