| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dora Postigo, protagonista de 'Rainbow'.
Dora Postigo, protagonista de 'Rainbow'.

'Rainbow': así es como Paco León y Netflix reinventan 'El mago de Oz'

El actor y director reinterpreta el clásico del cine musical para presentarnos a Dora, una adolescente apasionada de la música que escapa de su casa para llegar a Ciudad Capital.

| Santiago Arribas Medios

Estrenada en 1939 y con Judy Garland como protagonista, El mago de Oz es una obra maestra convertida en un clásico de la historia del cine. Basada a su vez en el cuento infantil El maravilloso mago de Oz, la película nos adentra en la historia de Dorothy Gale, una niña del estado de Kansas que es arrastrada por un tornado hasta una tierra de fantasía donde habitan brujas buenas y malas, un espantapájaros que habla, un león cobarde, un hombre de hojalata y otros seres extraordinarios, junto a los que inicia un mágico viaje.

Y como todo clásico, El mago de Oz ha servido de inspiración para muchos a lo largo de todos estos años. El último ha sido Paco León, que más que una adaptación ha hecho una reinterpretación de la película dirigida por Victor Fleming. Con Rainbow, que así se llama la cinta, el actor y director nos adentra en el viaje iniciático de Dora, una adolescente apasionada de la música que escapa de su casa para llegar a Ciudad Capital y cumplir su sueño. La película, que es una producción de Telecinco Cinema y Netflix, se estrenará en el Festival de San Sebastián el próximo 18 de septiembre, aunque no llegará al gran público hasta el 23. Por su parte, los suscriptores de la plataforma tendrán que esperar hasta el viernes 30.

En RainbowDora es una adolescente con un talento extraordinario para la música y una energía interior difícil de contener. Tras una fuerte discusión con su padre el día de su cumpleaños, Dora se marcha de casa en compañía de su perro Totó y comienza un viaje en busca de su madre, a la que no ha conocido porque desapareció cuando ella era un bebé. Por el camino va haciendo nuevos amigos con los que se embarca en un road trip rumbo a Ciudad Capital, pero también se enfrenta a peligrosos enemigos que tratan de impedir por todos los medios que descubra el misterio de su pasado. Pero la vitalidad y la magia de Dora la ayudan a llegar al final de su viaje, que es el principio de otro.

La joven Dora Postigo debuta en el mundo de la interpretación metiéndose en la piel de la protagonista de Rainbow. Estará acompañada por Áyax Pedrosa, Wekaforé Jibril (Spirit Disco), Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo, Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson, Carmina Barrios y Soraya Yasmin; y la colaboración especial de Rossy de Palma y Ester Expósito.