| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

RTVE confía a la productora de ‘Patria’ su nueva apuesta de ficción ‘Fuerza de paz’

Las máquinas de la factoría Alea Media no paran. La productora de Patria, Madres y Vivir sin permiso ya tiene un nuevo proyecto entre manos. En este caso, RTVE va a ser su nuevo compañero de viaje con Fuerza …

| Patricia Hidalgo Medios

Las máquinas de la factoría Alea Media no paran. La productora de Patria, Madres y Vivir sin permiso ya tiene un nuevo proyecto entre manos. En este caso, RTVE va a ser su nuevo compañero de viaje con Fuerza de paz, la nueva serie que está preparando ambientada en una base militar, protagonizada por Silvia Alonso, Félix Gómez y Martiño Rivas.

La misión de paz de un contingente militar español desplazado a Guinea Ecuatorial que se ve comprometida tras la muerte de uno de sus miembros va a ser el eje central del nuevo proyecto de la cadena pública que ha sido creado por Aurora Guerra (Acacias 38) y cuya dirección va a correr a cargo de Mar Olid (La otra mirada) y Jorge Saavedra (Néboa). El rodaje ya ha comenzado en Madrid, aunque también va a pasar por diferentes localizaciones de Murcia, concretamente en diversos espacios naturales de Mazarrón, en los que se recreará esta zona de África.

Fuerza de paz va a trasladar al espectador a la frontera de Guinea Ecuatorial con Camerún, en un lugar perdido de la recóndita selva africana, en la que la sargento Paula Elgueta, junto a una nutrida unidad militar, consigue liberar de la esclavitud a mujeres y niñas que se encontraban secuestradas por un grupo de piratas. La misión es un éxito más para el contingente español en misión de paz desplazado a Guinea Ecuatorial.

Esa misma noche, Paula recibe una llamada. Hugo, su prometido, que también forma parte del contingente, le llama desde la base militar de Bonaki, levantada en el sur del país. Angustiado, le pide que le escuche, pese a que lo que le va a contar le resulte insoportable. La llamada se corta. A la mañana siguiente, recibe la terrible noticia: Hugo se ha suicidado. Paula cree que hay algo raro detrás de su muerte y está decidida a averiguarlo, aunque enfrentarse a la verdad pueda ser insoportable.