| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un conflicto familiar que dividirá a la isla: así es la segunda temporada de ‘Hierro’ que Movistar+ estrena el 19 de febrero

Han pasado unos meses desde que El Hierro se viese agitada por una serie de asesinatos. Candela Montes, una jueza incómoda que empieza a acostumbrarse a un destino tan particular, sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que …

| Patricia Hidalgo Medios

Han pasado unos meses desde que El Hierro se viese agitada por una serie de asesinatos. Candela Montes, una jueza incómoda que empieza a acostumbrarse a un destino tan particular, sigue empeñada en resolver el caso de narcotráfico que involucra al empresario Díaz. Así comienza la sinopsis de la segunda temporada de Hierro, la serie protagonizada por Candela Peña que está a punto de estrenar sus nuevos capítulos. Será el próximo 19 de febrero y ya podemos ver sus primeras imágenes.

En esta nueva tanda de episodios, a la que se incorpora el actor de Narcos, Matias Varela, el oscuro empresario al que da vida Darío Grandinetti se negará a colaborar con la justicia, temiendo las posibles represalias de sus antiguos socios, que, a pesar de la prudencia de Díaz, envían a un sicario para acabar con él. La jueza Montes tendrá que enfrentarse a la incógnita de quién quiere matarlo, y sobre todo, por qué, mientras se encuentra inmersa en un desagradable conflicto familiar, que va a implicar a la protagonista a nivel personal hasta límites que nunca antes había experimentado. Se trata de la historia de Gaspar y Lucía, un matrimonio roto que lucha por la custodia de Ágata y Dácil, sus dos hijas, sin detenerse a pensar en lo mejor para ellas ni en el daño que les puede causar su enfrentamiento. Algo que va a involucrar a toda la isla, dividiendo en dos a los habitantes, y que además desembocará inesperadamente en un asesinato con muchos posibles sospechosos.

La segunda temporada de Hierro no pinta nada mal, y no es de extrañar que consiga el mismo éxito cosechado por la primera entrega, que ha sido reconocida con un importante número de galardones como los Premios Ondas (serie y actriz protagonista), los Iris (guion),  Feroz (drama y actriz protagonista), o los Premios Unión de Actores y Actrices (actriz protagonista).

Por eso, Movistar+ ha decidido celebrar por todo lo alto este estreno, con una puesta de largo a la altura de las grandes producciones. Y es que, como ya contamos, Hierro va a coincidir con la llegada de Movistar Crimen, un canal pop up multigénero sobre thriller con series, cine y documentales. Además, los suscriptores de la plataforma de streaming podrán disfrutar de Aislados en busca de la verdad, un programa especial sobre los nuevos capítulos de la ficción, y en el que se incluyen entrevistas con Candela Peña, el maestro jubilado Don Carmelo, que ha enseñado a generaciones de herreños, o con el guardia civil que asesoró a los hermanos Pepe y Jorge Coira, entre otros.