| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Paraíso’: así es la serie con la que Movistar+ da el salto a la producción del género fantástico para toda la familia

Movistar+ se embarca en una nueva aventura. La plataforma de streaming de Telefónica sabe bien lo que hay que hacer para captar la atención de cada vez más espectadores. Por eso, ahora se ha lanzado a la ficción de género …

| Patricia Hidalgo Medios

Movistar+ se embarca en una nueva aventura. La plataforma de streaming de Telefónica sabe bien lo que hay que hacer para captar la atención de cada vez más espectadores. Por eso, ahora se ha lanzado a la ficción de género fantástico con Paraíso. Se trata de su primera serie original de este género que está protagonizada por Macarena García, Iñaki Ardanaz y Gorka Otxoa, junto a un elenco de jóvenes actores como Pau Gimeno, Cristian López, León Martínez, Héctor Gozalbo, María Romanillos y Patricia Iserte.

Paraíso va a hacer viajar al espectador hasta 1992, en el que un día de final de verano en un pueblo de la costa de Levante, Sandra, Eva y Malena, tres adolescentes de 15 años, desaparecen en una discoteca sin dejar rastro. La policía no parece estar buscando en la dirección correcta, por eso Javi, el hermano pequeño de Sandra, comienza una investigación junto a Quino y Álvaro, sus mejores amigos, y Zeta, el matón de la clase. Juntos descubren que quienes tienen a su hermana no son de este mundo. La nueva serie llegará al catálogo de Movistar+ el 4 de junio.

Fernando González Molina (Palmeras en la nieve) ha sido el encargado de dirigir esta serie con la que esperan "sentar delante de la televisión a toda la familia", porque "nuestra historia habla de la pérdida, de la necesidad de trascender, de la adolescencia como ese momento vital en el que nos sentimos perdidos y también capaces de todo. Habla de crecer y ser adulto, y del miedo que eso nos provoca. Y de que la vida no merece la pena si no es para vivirla con la gente a la que amamos?.

El rodaje de Paraíso se ha desarrollado a lo largo 2020 en diferentes localizaciones de la Comunidad Valenciana y Madrid. Tan importante es este proyecto para Movistar+, que la plataforma va a poner en marcha una completa oferta de contenidos para acompañar su estreno, como Movistar VHS, un canal efímero basado en nuestro retroverano del 92 que contará con contenidos que harán disfrutar a los más nostálgicos y ayudará a los más jóvenes a descubrir la época en la que se centra la ficción.