| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Harrison Ford en una imagen de '1923'.
Harrison Ford en una imagen de '1923'.

Harrison Ford y Helen Mirren se unen al universo 'Yellowstone'

Son los protagonistas de '1923', la nueva precuela de la exitosa serie protagonizada por Kevin Costner. En ella vamos a conocer la historia de los Dutton a principios del siglo XX.

| Santiago Arribas Medios

Harrison Ford y Helen Mirren son dos de los grandes nombres del universo cinematográfico mundial. Por separado, han protagonizado cientos de títulos de la gran pantalla, y ahora la televisión los ha unido, porque los dos actores han sido los elegidos para meterse en la piel de los protagonistas de 1923, la precuela de la mítica Yellowstone.

La serie va a llegar al catálogo de Paramount+ el 19 de diciembre, y en ella vamos a conocer los orígenes de la dinastía de los Dutton, a principios del siglo XX, cuando las pandemias, la sequía histórica, el fin de la Prohibición y la Gran Depresión plagan el oeste montañoso. Para ir calentando motores, la plataforma de streaming ha lanzado las primeras imágenes de la serie que espera repetir el éxito cosechado por su predecesora, que arrasa en Estados Unidos con Kevin Costner como protagonista y que acaba de estrenar su quinta temporada.

1923 sigue la historia de los patriarcas de la familia Dutton: Jacob (Harrison Ford) y Cara (Helen Mirren). Se trata de la continuación de 1883, la primera precuela de Yellowstone en la que pudimos conocer al clan durante su viaje hacia el oeste a través de las Grandes Llanuras, para ir hacia el último bastión de la indómita América, durante el año 1883.

Brandon Sklenar, Darren Mann, Michelle Randolph, James Badge Dale, Marley Shelton, Brian Geraghty, Aminah Nieves, Julia Schlaepfer y Jerome Flynn completan el reparto de esta serie que también ha corrido a cargo de Taylor Sheridan, creador de este universo.

Hay que recordar que la serie original está protagonizada por John Dutton, el propietario del rancho más grande de Estados Unidos, apodado 'Yellowstone'. Él y sus hijos entablarán una lucha sin cuartel contra una reserva india y contra el Gobierno federal de Estados Unidos, que intenta expandir el parque nacional contiguo a la propiedad de los Dutton.