| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un asesino de asesinos, en el punto de mira de Adriana Ugarte en ‘Parot’, la última apuesta policiaca de TVE

Tras ser excarcelados, varios presos comienzan a aparecer asesinados siguiendo el modus operandi que ellos mismos habían utilizado con sus víctimas. Ante esta oleada de asesinatos, la inspectora Isabel Mora tendrá una misión muy clara: atrapar al responsable. Así …

| Patricia Hidalgo Medios

Tras ser excarcelados, varios presos comienzan a aparecer asesinados siguiendo el modus operandi que ellos mismos habían utilizado con sus víctimas. Ante esta oleada de asesinatos, la inspectora Isabel Mora tendrá una misión muy clara: atrapar al responsable. Así es Parot, la serie con la que el thriller policiaco regresa a TVE de la mano de Adriana Ugarte.

Su nombre se debe a la tan polémica Doctrina Parot, porque todos los asesinados tendrán en común haber sido puestos en libertad tras este cambio legal que tanto dio que hablar en 2013. La protagonista de series como El tiempo entre costuras o La señora será la encargada de dar vida al personaje principal que hará todo lo posible por esclarecer todo lo que está ocurriendo. Un nuevo proyecto para el que la actriz parece haberse preparado, y no solo a nivel interpretativo, aunque sin revelar nada a sus seguidores de Instagram.

Madrid será el escenario de los diez capítulos que conforman la primera temporada. De hecho, las calles de la capital española ya acogen el rodaje, que acaba de comenzar. Blanca Portillo, Michel Brown, Javier Albalá, Iván Massagué, Patricia Vico, Antonio Dechent, Rodrigo Poison, Nacho Fresneda, Max Marieges, Marcos Marín y Nicole Wallace, la joven promesa que se ha dado a conocer con SKAM España -que acaba de estrenar su cuarta y última temporada en Movistar+- acompañarán a Ugarte en el reparto.

Dirigida por Gustavo Ron (Las chicas del cable) y Rafael Montesinos (Secretos de Estado o Perdida), Parot ha sido creada por Pilar Nadal, que está detrás de otros proyectos de éxito como Periodistas, Un paso adelante, Los Serrano o Águila Roja. La serie está coproducida junto con Amazon Prime Video, lo que la convierte en la tercera ficción realizada en colaboración con la plataforma tras Inés del Alma Mía, basada en la novela homónima de Isabel Allende, y Sin límites, sobre la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes.