| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Luis Tosar salta del cine a la pequeña pantalla con ‘Hasta el cielo’: Netflix prepara una serie que continuará con la historia de delincuentes

Todo puede cambiar en cuestión de minutos. Y sino que se lo digan a Ángel, un joven que una noche conoce en una discoteca a Estrella y su vida cambia para siempre. Ángel es el personaje principal de …

| Carolina Arribas Medios

Todo puede cambiar en cuestión de minutos. Y sino que se lo digan a Ángel, un joven que una noche conoce en una discoteca a Estrella y su vida cambia para siempre. Ángel es el personaje principal de Hasta el cielo, la película protagonizada por Luis Tosar, Miguel Herrán y Carolina Yuste que ahora va a convertirse en serie. La cinta se estrenó en cines en diciembre de 2020, pero pasó desapercibida para muchos por los tiempos que corrían. Eso sí, no se espera que ocurra lo mismo con su adaptación a la pequeña pantalla.

Porque quien está detrás es Netflix y normalmente todo lo que toca la plataforma de streaming suele convertirse en oro. El rodaje del nuevo proyecto, producido por Vaca Films, acaba de arrancar en París, y va a pasar por Madrid, el Algarve, Lisboa, Galicia (en lugares de A Coruña y Lugo) y Niger. El protagonista de Los favoritas de Midas y Maixabel será el único de los actores principales de la película que esté presente en esta nueva serie.

En la adaptación televisiva de Hasta el cielo, una llamada en medio de la noche va a cambiar el destino de Sole: Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros ha muerto; convertida de la noche a la mañana en una joven viuda con un hijo al cargo y muchos negocios con problemas que sacar adelante, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio, uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid. Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole encontrará en su camino nuevos aliados que la ayudarán a desentrañar el misterio de las muertes que han marcado su destino al tiempo que retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo nuevo robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las distintas mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil su camino para llegar hasta el cielo.

Asia Ortega, Álvaro Rico y Luis Tosar encabezan un reparto en el que también estarán Alana-La Hija del Jeque, Richard Holmes, Patricia Vico, Fernando Cayo y los artistas de música urbana Ayax Pedrosa, Dollar Selmouni y Jarfaiter, que ya estuvieron presentes en la película.