| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlitos, Luis y Josete, los niños de 'Cuéntame'.
Carlitos, Luis y Josete, los niños de 'Cuéntame'.

Así son los niños de la tele a los que hemos visto crecer

Los más pequeños de las series forman parte de nuestra familia, como si de un hijo, un sobrino o un nieto se tratase. Los de Stranger Things, Los Serrano o Cuéntame son algunos.

| Patricia Hidalgo Medios

Los niños son la alegría de las casas, los que consiguen sacar una sonrisa en los momentos más tensos y los que nos ofrecen las situaciones más divertidas. A los de las series y las películas, los hemos visto crecer, e incluso a algunos nacer. Forman parte de nuestra familia, como si de un hijo, un sobrino o un nieto se tratase. Son tantos y de edades tan diversas, que sería imposible nombrarlos a todos. Por eso aquí vamos a recodar a algunos de los más famosos.

Dustin, Will, Mike y Lucas (Stranger Things)

Dustin, Will, Mike y Lucas los hemos visto crecer, porque cuando arrancó la serie de Netflix apenas tenían 10 años y ahora ya están a punto de pasar al último año de instituto. En este tiempo les ha pasado de todo y, aunque ha habido ciertos momentos que han estado más distanciados por cosas propias de la edad como los primeros amores, lo cierto es que su amistad es inquebrantable. Comparten aficiones, gustos y sobre todo un sentimiento por los amigos que no todos tienen, porque como ellos mismos dicen "los amigos nunca mienten".

Carlitos, Luis y Josete (Cuéntame)

Tenían apenas 8 años cuando se asomaron por primera vez a nuestras pantallas. Carlitos, Luis y Josete han crecido juntos en el barrio de San Genaro. Ellos han sido, son y serán, los niños de Cuéntame, a pesar de que con el paso de las temporadas han ido apareciendo nuevas generaciones. La vida los ha llevado por diferentes caminos, pero al final siempre se han terminado reencontrando en su barrio de toda la vida. Saben que se tienen los unos a los otros y que cuando alguno los necesite siempre estarán ahí los otros dos miembros del famoso camión del descampado del barrio de San Genaro. 

Bart, Lisa y Maggie (Los Simpson)

Bart, Lisa y Maggie se asomaron por primera vez a nuestras pantallas en 1989 cuando Matt Groening creó a la familia Simpson. Tenían 10, 8 y 1 año. 33 años después siguen teniendo 10,8 y 1 año, a pesar de que a lo largo de todos estos años hemos podido ver cómo serían de mayores. Entre ellos, poco o nada tienen que ver. Bart es rebelde, le encantan las trastadas y odia el colegio. Lisa es estudiosa, responsable e inteligente. Sin embargo, junto a su hermana pequeña forman un tándem perfecto.

Teté, Guille y Curro (Los Serrano)

Junto a Marcos y Eva, y muy a su pesar, forman una familia numerosa. Teté es la hermana de Eva y la hija de Lucia, quien se casa con Diego que a su vez es padre de Marcos, Guille y Curro. A pesar de sus diferencias, desde el principio se ven obligado a entenderse, y vaya si lo consiguen porque entre los mayores incluso llega a surgir el amor. A lo largo de las temporadas que duró la serie de Telecinco los vimos crecer, tanto que Curro pasó de apenas tener 8 años a ser todo un adolescente; y hasta Marcos y Eva terminaron por independizarse. 

María, Chechu y Anita (Médico de Familia)

María, Chechu y Anita son los tres hijos del doctor Nacho Martín. Cuando los conocimos, María era una adolescente en potencia aunque con aspecto aniñado, Chechu no paraba de hacer de las suyas, y la pequeña Anita era el juguete de la familia. Cada uno de ellos, con su personalidad y las cuestiones propias de su edad, han conseguido pasar a formar parte de la historia de España y, porque no, también de nuestras familias.