| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Figo con su mujer, Helen Svedin.
Luis Figo con su mujer, Helen Svedin.

Luís Figo llega a Netflix para contar toda la verdad sobre su polémico fichaje

Los entresijos del traspaso del jugador portugués del Barcelona al Real Madrid van a salir a la luz en 'El caso Figo: El fichaje del siglo'. Lo contarán sus propios protagonistas.

| Patricia Hidalgo Medios

Era una de las estrellas del equipo, por eso su salida no fue entendida por muchos. En el verano del año 2000, Luís Figo decía adiós a la afición culé para unirse a las filas del eterno rival, el Real Madrid. Hasta ese momento había sido el fichaje más caro de la historia del fútbol, ya que Florentino Pérez pagó al Barcelona 60 millones de euros. Por cómo se gestó, lo que costó y sobre todo la polémica que levantó, el traspaso del jugador portugués pasó a ser conocido como el fichaje del siglo.

Todo un momento de la historia del fútbol del que 22 años después vamos a conocer sus entresijos, qué pasó realmente desde que se iniciasen los primeros contactos hasta que el 24 de julio del 2000 Florentino Pérez y Alfredo di Stéfano presentasen al que muchos consideraban un traidor. Y lo vamos a hacer gracias a un documental que Netflix estrena este próximo jueves 25 de agosto. Se llama El caso Figo: El fichaje del siglo, y van a ser los protagonistas de esta historia los que nos descubran que hubo detrás de aquellas intensas semanas par la historia del fútbol mundial.

Luís Figo, José Veiga y Florentino Pérez son las principales figuras que aparecen en este nuevo título de la plataforma de streaming, ya que fueron los protagonistas del que está considerado uno de los traspasos más polémicos de la historia del fútbol. Así, tanto ex-jugador como presidente, al ser preguntados sobre quién dice la verdad, no dudan en asegurar que ellos mismos.

Además de los tres protagonistas, en El caso Figo: El fichaje del siglo, otras destacadas figuras del mundo del balompié como Pep Guardiola, Fernando Hierro o Joan Gaspart, dan su visión sobre la famosa operación. Testimonios que se intercalan con imágenes de archivo, algunas de ellas nunca vistas como las de la colección personal de Luís Figo durante su etapa en Barcelona y sus vacaciones en Cerdeña de aquel verano.