| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Lady Di y Margaret Thatcher se convierten en las protagonistas de la cuarta temporada de ‘The Crown’

Se trata de uno de los estrenos más esperados de la temporada. Como ya contamos, Netflix está a punto de estrenar la cuarta temporada de la exitosa The Crown. Los nuevos capítulos llegarán a mediados de mes, concretamente el …

| Patricia Hidalgo Medios

Se trata de uno de los estrenos más esperados de la temporada. Como ya contamos, Netflix está a punto de estrenar la cuarta temporada de la exitosa The Crown. Los nuevos capítulos llegarán a mediados de mes, concretamente el 15 de noviembre, y para que la espera no se haga interminable, los responsables de la plataforma han decidido mostrarnos el trailer de la entrega en la que por fin hará su aparición en palacio una jovencísima Diana Spencer.

Ella ha sido y será uno de los miembros más querido de la Familia Real británica, a pesar de que en el momento de su muerte ya llevase muchos años divorciada del Príncipe de Gales. Por eso, estos nuevos capítulos son tan esperados. Lady Di compartirá protagonismo con otra mujer que ha marcado el destino del país del té: Margaret Thatcher, la Dama de Hierro como se le conocía por su carácter.

Dos mujeres de armas tomar que para Peter Morgan, creador y guionista de The Crown, "podríamos decir que son muy parecidas, nacidas con meses de diferencia. Ambas tienen una personalidad muy marcada por la Segunda Guerra Mundial, el trabajo duro, el compromiso, su fe cristiana y muchos factores más. Es un hecho de sobra conocido que no se llevaban muy bien, aunque creo que probablemente había mucho respeto en su relación. Ha sido fantástico explorar sus diferencias y similitudes y también ahondar en sus roles como madres".

La nueva temporada de la serie de la BBC que ha conseguido el beneplácito de millones de personas en todo el mundo, abordará el final de la década de los 70, en la que tanto la Reina Isabel como el resto de la familia muestra su preocupación al no encontrar una pareja adecuada para el Príncipe Carlos, que sigue soltero a los 30 años, y salvaguardar así la línea de sucesión. Un problema que parece solucionarse con la llegada de Lady Diana Spencer, un cuento de hadas de puertas para afuera pero que no convence de todo dentro del Palacio de Buckingham.

Mientras, Margaret Thatcher se convierte en la primera mujer que accede al 10 de Downing Street, introduciendo una política divisoria que creará tensiones entre ella y la Reina, hasta el punto de que el país entra en la Guerra de las Malvinas, generando un conflicto dentro de la Commonwealth.