| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa comienzan el viaje de sus vidas: arranca el rodaje de ‘La Ruta’

Atresmedia nos va a hacer viajar al pasado. Concretamente a la época transcurrida entre finales de los 80 y principios de los 90, esos años en los que Valencia era una fiesta, porque miles de jóvenes se divertían …

| Carolina Arribas Medios

Atresmedia nos va a hacer viajar al pasado. Concretamente a la época transcurrida entre finales de los 80 y principios de los 90, esos años en los que Valencia era una fiesta, porque miles de jóvenes se divertían durante toda la noche -y parte del día- en las discotecas del área metropolitana de la ciudad. Aquella moda fue bautizada como la Ruta del Bacalao, heredera directa de la movida madrileña, y los que ya hayan superado los 40 la recordarán perfectamente.

Un viaje que vamos a compartir con Marc, Toni, Nuria y Sento, un grupo de amigos de El Perelló que se encuentra en pleno proceso de búsqueda de su lugar en el mundo. Ellos son los protagonistas de La Ruta, la nueva serie original de Atresmedia que va a estar ambientada en aquellos años de fiesta y desenfreno. En la ficción, que acaba de arrancar su rodaje en la Comunidad Valenciana, seremos testigos del paso de este grupo de jóvenes de la inocencia a la madurez a lo largo de los años más significativos, y también menos conocidos, de la Ruta Destroy o Ruta del Bacalao. Su viaje comenzará en torno a los 18 años para terminar alrededor de los 30.

Àlex Monner, Claudia Salas, Ricardo Gómez, Elisabet Casanovas y Guillem Barbosa han sido los elegidos para meterse en la piel de los protagonistas. Junto a ellos estarán, entre otros, Sonia Amarcha, Luis Bermejo, Victoria Oliver, Josep Manel Casany, Rosana Espinós y Nao Albert.

Desde su despedida en una masificada Ruta Destroy, en 1993, hasta el día que entraron en Barraca por primera vez, en 1981, cuando tanto ellos como ?la fiesta? aún conservaban su inocencia, La Ruta es, tal y como explican desde Atresmedia, un viaje por los años más importantes de las vidas de los personajes, los que definieron quiénes son y los que determinaron todo su futuro. Los años que Valencia se pasó bailando.