| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Netflix se pasa al blanco y negro con ‘Claroscuro’, su nueva película protagonizada por Tessa Thompson y Clare Kendry

Nueva York, años 20. El mundo de Clare, una mujer negra casada con un racista blanco que se hace pasar por blanca, incluso ante su marido, para beneficiarse del estatus social y económico que les era negado a …

| Patricia Hidalgo Medios

Nueva York, años 20. El mundo de Clare, una mujer negra casada con un racista blanco que se hace pasar por blanca, incluso ante su marido, para beneficiarse del estatus social y económico que les era negado a los negros en aquella época, se viene abajo cuando su vida se entrelaza con la de una amiga de la infancia que puede pasar por blanca. Es la sinopsis de la última apuesta de Netflix que llega respaldada por su éxito en el Festival de Sundance. Se trata además de la ópera prima de Rebecca Hall. La plataforma de streaming la ha estrenado este pasado miércoles, y de una forma hasta ahora nunca vista, ya que toda la cinta se ve en blanco y negro.

Claroscuro, que así se llama esta película, está basada en la novela de 1929 de Nella Larsen que narra la relación de amistad entre dos mujeres de color en el Nueva York de los años 20. En ella, Irene Redfield se reencuentra por casualidad con una amiga de la infancia, Clare Kendry, quien comparte con ella el hecho de que, a pesar de ser negra, su piel es lo suficientemente clara para que pueda pasar por blanca. Un drama sobre la identidad y el deseo que está protagonizado por Tessa Thompson y Clare Kendry.

Claroscuro cuenta la historia de Irene Redfield y Clare Kendry, dos mujeres negras que pueden "pasar" por blancas pero eligen vivir en bandos opuestos de la línea de color durante el apogeo del Renacimiento de Harlem a finales de la década de 1920 en Nueva York. Con destinos aparentemente opuestos, tras un encuentro casual durante una tarde de verano, Irene, que ha permanecido en la comunidad negra y está casada con un médico afroamericano, deja entrar a Clare a regañadientes en su casa, donde termina congeniando con su marido y su familia, y pronto también con su círculo social. A medida que sus vidas se van entrelazando, Irene descubre que Clare pone patas arriba su mundo, aunque Irene hará lo propio con la vida de Clare.

André Holland, Bill Camp y Alexander Skarsgård completan el reparto de esta cinta en la que se trata el racismo, la identidad o el deseo de formar parte de un mundo distinto al que a uno le ha tocado vivir.