| 17 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

3 Documentales de HBO sobre crímenes que te helarán la sangre

Lo más increíble de ver documentales es poder aprender sobre sucesos que pasan en la vida real. Muchas veces la realidad es tan intrigante que supera la ficción, sobre todo las historias sobre crímenes; hay sucesos tan impactantes que …

| Redacción ESdiario Tvcine

Lo más increíble de ver documentales es poder aprender sobre sucesos que pasan en la vida real. Muchas veces la realidad es tan intrigante que supera la ficción, sobre todo las historias sobre crímenes; hay sucesos tan impactantes que aún no conoces y que tampoco creerás posibles. Es por esto que aquí te contaremos un poco sobre 3 documentales de crímenes escalofriantes que tiene HBO en su plataforma y no podéis perderlos. 

Te amo, ahora muere: La Commonwealth vs. Michelle Carter (2019)

Esta interesante miniserie- documental de dos capítulos, dirigida por ?Erin Lee Carr? habla sobre la mediática historia sobre una chica llamada ??Michelle Carter??, que es acusada de propiciar el suicidio de su novio por mensajes de texto.

A pesar de ser una ??miniserie?? no cuenta con un reparto de actores, sino que recrean todo el contenido de los mensajes y grabaciones de cámaras sobre el juicio, y las noticias del momento en el que sucedió todo. 

Es un film muy interesante de ver porque en el primer capítulo plantean las distintas visiones de la familia del chico que se suicidó; ??Conrad Roy??, lo que te hace pensar que toda la culpa radica en Michelle. Pero en el segundo capítulo se ven muchos escritos y confesiones de Conrad que muestran otra cara de la historia, probando las distintas causas por las que el adolescente decidió morir.

Madre muerta y querida (2017)

Este documental de tan solo 79 minutos, sigue la historia del asesinato de ??Dee Dee Blanchard??  en manos de su propia hija ??Gypsy Rose Blanchard?? en complicidad con su novio ??Nicholas Godejohn??. El film fue dirigido por Erin Lee Carr, y no cuenta con actores que interpretan los personajes, sino que todo el material son grabaciones personales, opiniones tanto de los expertos como de personas allegadas a la familia, y también cuenta algunos clips del juicio de Gypsy.

Los expertos aseguran que Dee Dee sufría de un síntoma llamado ??Munchausen??, lo que la incitaba a abusar de su hija, convenciéndola de que sufría una serie de enfermedades degenerativas como; ?leucemia, asma, distrofia muscular, y que tenía la capacidad mental de una niña de 7 años debido a un daño cerebral?.

Lo interesante de este documental, es ver la evolución de madre e hija, ya que consiguen tener ayudas sociales, viajes, entradas a parques de Disney, diversos regalos y financiamientos económicos por la ??dolorosa condición?? que padecíaGypsy. Todo un engaño que durante años nadie sospechó, hasta que la adolescente decide buscar la manera de matar a su madre cansada de los abusos, y toda la verdad sale a la luz pública.

https://youtu.be/8uSrYCz77TY

Beware the Slenderman (2016)

La fascinante historia sobre Slenderman se creó por primera vez en 2009 como parte de una competencia de Photoshop, y luego su popularidad creció en los foros de internet por ser un figura aterradora e intrigante. 

Fue tratado como un personaje ficticio hasta la llegada del 2014, cuando en un bosque de Waukesha (Wisconsin), dos niñas de 12 años Anissa Weier y Morgan Geyser aseguran haber escuchado un llamado, y para demostrar su devoción hacia el mal, apuñalaron 19 veces a su mejor amiga Payton Leutner, además también temían que Slenderman matara a sus familiares si no cumplían lo que ??les pedía??. 

"Es inquietante y conmovedor al mismo tiempo, una triste historia sobre lo que el bullying, la enfermedad mental no tratada y la soledad abrumadora pueden crear??? -Benjamin Lee: The Guardian

Este documental de 117 min. dirigido por Irene Taylor Brodsky que parece ser sacado de una película de terror, es muy interesante de ver porque nos advierte lo peligroso que es dejar el internet sin supervisión a los niños, ya que personajes ficticios como Slenderman se vuelven realidad para ellos, y trae como resultado acciones nefastas como las que estas dos niñas cometieron en nombre de una figura que solo es real en su imaginación.

Estos interesantes e impactantes documentales os dejarán grandes aprendizajes sobre el uso del internet para los niños, la confianza que le permitimos a personas de nuestro entorno y la importancia de comunicar los problemas personales con la familia, ya que si no se establecen reglas y una buena dinámica familiar, impulsos negativos les pueden sobrellevar, y acabar en situaciones como las que se nos presentan en estos devastadores metrajes.