| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de 'El juego del calamar'.
Una imagen de 'El juego del calamar'.

Ahora ya puedes formar parte de 'El juego del calamar'

Netflix acaba de anunciar que está preparando un reality basado en la serie surcoreana. 456 participantes lucharán por un premio de 4,56 millones de euros.

| Santiago Arribas Medios

Su creador tardó 10 años en escribir su historia, pero solo le hicieron falta 15 días para que su obra maestra se convirtiese en el mejor estreno de la historia de Netflix, porque 111 millones de usuarios en todo el mundo vieron El juego del calamar las primeras semanas de su llegada al catálogo de la plataforma de streaming. Es innegable no solo su éxito, sino que se ha convertido en todo un fenómeno que ha atraído a millones de personas en todo el mundo.

Por eso, los responsables de la serie que puso sobre el mapa la ficción surcoreana no quieren desaprovechar el tirón. Y si hace un par de días teníamos la confirmación oficial de que El juego del calamar va a tener una segunda temporada, hoy hemos conocido que están preparando un reality basado en la serieSquid Game: The Challenge, que así va a llamarse, promete que la recompensa va a ser el premio más grande que se haya dado jamás en la historia de la televisión: 4,56 millones de euros.

 

Salvo que la plataforma ya ha abierto el casting para buscar a los 456 participantes que formarán parte de este experimento, tampoco se conocen muchos más detalles de este nuevo proyecto en el que se embarca Netflix. Eso mientras que la plataforma ya calienta motores para la segunda entrega de la serie, protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Wi Ha-jun, en la que cientos de personas con dificultades económicas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia. Les espera un premio millonario, pero hay mucho en juego. Porque, como ha prometido su creador, Hwang Dong-Hyuk, "vuelve Gi-hun. Vuelve el líder. Podría volver el hombre trajeado con el ddakji. Además, vas a conocer a Cheol-su, el novio de Young-hee. Juega con nosotros otra vez en esta nueva ronda".