| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El trío protagonista de 'Ocho apellidos marroquís'.
El trío protagonista de 'Ocho apellidos marroquís'.

Ocho apellidos marroquís: el choque cultural vuelve por sorpresa

Una familia conservadora de Cantabria "llena de prejuicios infundados" tendrá que viajar a Marruecos para cumplir la última voluntad del patriarca. Se estrena el 1 de diciembre.

| Carmen Flox Medios

Dicen que las comparaciones son odiosas, que nada es mejor que otra cosa -simplemente es diferente-, y que a cada uno le hace único lo suyo. Nos movemos en un mundo cargado de prejuicios y lleno de tópicos que el cine y la televisión han sabido aprovechar. Así surgió en 2014 Ocho apellidos vascos, la película protagonizada por Dani Rovira, Karra Elejalde y Clara Lago que terminó convirtiéndose en todo un taquillazo, y que luego tuvo su continuación con Ocho apellidos catalanes.

Entonces se habló mucho de si habría nuevas entregas con otras Comunidades Autónomas como protagonistas, sin embargo nunca llegaron hasta hoy. Porque por sorpresa, Universal Picture Spain acaba de anunciar que en diciembre tendremos una nueva adaptación de la famosa película, aunque en este caso, sus protagonistas -diferentes con respecto a las dos primeras- van a viajar fuera de nuestros fronteras, concretamente a Marruecos.

La cinta se llama Ocho apellidos marroquís y su reparto principal está formado por Julián López, Elena Irureta y Michelle Jenner. Su estreno está previsto para el 1 de diciembre  y ya hemos podido ver sus primeras imágenes. Como en las anteriores entregas, el choque cultural será el eje central del argumento de esta comedia, con "unos personajes conservadores y mojigatos se tienen que enfrentar a una cultura que desconocen y de la que solo tienen prejuicios infundados", en palabras de su director, Álvaro Fernández Armero

Cambio de tercio

La realidad de Ocho apellidos marroquís es que la idea de la película viene de largo. Resulta que se grabó en verano entre Madrid, Cantabria y Marruecos y que se anunció con el nombre de Casi familia, aunque sus creadores son los mismos que los de Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes. De ahí que hasta ahora no hayamos escuchado hablar de este nuevo título.

En la cinta, la muerte del patriarca de los Díaz-Aguirre pone patas arriba el perfecto universo de la familia. En su testamento, pide a su mujer  que recupere el Sardinete, el primer pesquero de su flota, con el que inició sus negocios y que está abandonado en un puerto marroquí. A Begoña, la hija del empresario, ir a por esa "vieja lata de sardinas" le parecen delirios de un viejo chocheando. Así que Carmen, decidida a rescatar el barco, encuentra un aliado inesperado en Guillermo, el ex de Begoña, quien confía en que un viaje romántico al sur reavive la llama del amor.