| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Y si el coronavirus nos trajese de vuelta a la recordada ‘Médico de familia’?

Seguro que todos se acuerdan de Nacho Martín y su familia. Ese médico que ejercía su profesión en el centro de salud Ballesol y a quien la vida no se lo puso fácil, dejándole viudo a una edad muy temprana …

| Patricia Hidalgo Medios

Seguro que todos se acuerdan de Nacho Martín y su familia. Ese médico que ejercía su profesión en el centro de salud Ballesol y a quien la vida no se lo puso fácil, dejándole viudo a una edad muy temprana con tres niños a sus cargo.

Seguro que también recuerdan que una de las características que mejor definían al doctor Martín, el protagonista de Médico de familia, era su compromiso con aquellos que más lo necesitaban. Por eso, quien le daba vida, Emilio Aragón, no ha dudado ni un segundo en reconocer que si su personaje tuviera que enfrentarse a una situación como la que ha provocado el COVID19, "estaría remangado, echando una mano en hospitales, en ambulatorios y en la calle".

El actor, productor y músico se lo ha contado, así, a Jordi Évole en la última entrega de su programa Lo de Évole, con el que se ha querido rendir un homenaje "a todas las personas que han muerto por la enfermedad y en soledad", explicaba el presentador. Para ello, Évole ha entrevista a a niños, filósofos, curas y rostros conocidos como Baltasar Garzón y Emilio Aragón.

Y ha sido precisamente durante esta intervención, donde Jordi Évole ha querido saber si Aragón estaría dispuesto a recuperar Médico de familia si el Ministerio de Sanidad se lo pidiese para realizar una labor social. "Lo haríamos, claro que sí. Estoy seguro que todo el equipo lo haría, aunque fuese un solo capítulo. Y si además, pudiéramos dar información y ayudar a la sociedad, sin ninguna duda lo haríamos", ha asegurado el popular actor. Unas palabras que seguro que a muchos les ha servido para desear la vuelta de una de las series con más éxito de la historia de la TV en España.

Al margen de Médico de Familia, preguntado por cómo está viviendo la cuarentena desatada por el COVID19, Emilio Aragón no ha tenido reparos en reconocer que "tengo mucho miedo y ansiedad". Algo que no es de extrañar si tenemos en cuenta que ha vivido de cerca algunas situaciones complicadas: "mi consuegro ha tenido una neumonía bilateral de la que se está recuperando todavía y un sobrino y una sobrina no se han podido despedir de su madre y de su suegro".