| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

George Clooney decide crear una escuela audiovisual en Hollywood

En una propuesta muy relevante y significativa, principalmente para los jóvenes, la que encabeza el famoso actor George Clooney, que está creando una escuela audiovisual destinada específicamente a jóvenes de la secundaria, donde estos tendrán la oportunidad de aprender cada …

| Redacción ESdiario Medios

En una propuesta muy relevante y significativa, principalmente para los jóvenes, la que encabeza el famoso actor George Clooney, que está creando una escuela audiovisual destinada específicamente a jóvenes de la secundaria, donde estos tendrán la oportunidad de aprender cada uno de los oficios que implican el rodaje de una película.

Se dice que Hollywood es la principal industria cinematográfica del mundo, sin embargo, para muchos no es secreto que para triunfar allí se necesitan relaciones cercanas, familiares, profesionales, y en algunos casos escandalosos, con tráfico de influencias incluido. Para los hispanos, latinos y afroamericanos, trabajar en Hollywood significa casi una imposibilidad, dada la complejidad, las distancias y las influencias que muchos deben tener para poder trabajar en cualquier rodaje.

Clooney, junto a otros colegas de su generación, han decidido contribuir para cambiar un poco la situación, y han creado esta escuela donde los jóvenes tendrán la oportunidad, no solamente aprender un oficio audiovisual, sino de trabajar en él. Según las expectativas de este concepto educativo, todas las áreas que competen a un trabajo cinematográfico, como fotografía, producción, equipo técnico, cámara, entre otros, cuentan con una capacitación bien dirigida y temprana, para que los más jóvenes ya tengan la destreza y ciertos conocimientos cuando culmine en el período escolar.

Kerry Washington, Don Cheadle y Clooney, junto a otras figuras son los creadores de este proyecto, que junto al distrito escolar de la ciudad de Los Ángeles, están ideando un sistema de aprendizaje, que cubra específicamente todo al máximo posible de jóvenes que deseen conocer el mundo cinematográfico y participar en él. La idea fundamental de este instituto es acabar con la falta de diversidad, el elitismo e inclusive el amiguismo, que para muchos es el factor predominante dentro del mundo cinematográfico hollywoodense.

La escuela será una puerta importante para el mundo cinematográfico dedicada específicamente para estudiantes latinos, hispanos y afroamericanos, donde todos podrán tener igualdad de condiciones y desarrollar un trabajo exitoso que los impulse en una carrera de por vida. Las prácticas se realizarán en estudios y compañías productoras, donde también se prevé que otras áreas como vestuario y escenografía tengan también su participación en la escuela.

Este nuevo centro pedagógico, que lleva el nombre de Roybal School of Film And Television Production, abrirá sus puertas en época de otoño de 2022, donde en un programa piloto se dará inicio con estudiantes entre 15 y 16 años, y estará ubicado en el centro Edward R. Roybal Learning Center, en el sector oeste de la autopista 110 en Los Ángeles. La estimación es que este proyecto se pueda extender a los adolescentes cercanos a la edad adulta, y que pueda incluir a muchas más escuelas que funcionen en el área de la ciudad. Los planes de estudios se están diseñando por personal educativo del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, junto a un nutrido grupo de profesionales de la industria del entretenimiento.

Clooney y los otros miembros de esta iniciativa tienen la intención de que la empresa privada, estudios, productores y socios se unan a esta causa y ofrezcan soporte moral y económico para que esta idea se lleve a cabo, no solamente en la formación teórica, sino que los jóvenes puedan realizar prácticas en los estudios más importantes, y con esto integrar a los sectores minoritarios que han tenido un alto grado limitaciones para entrar en la industria cinematográfica.

Otros cineastas y empresas de producción al parecer han visto con beneplácito esta iniciativa, y algunas incluso han tenido programas de formación, como el caso de Warner Bros, que en el año 2018 lanzó algunos programas para secundaria. La idea es que se extienda a la mayoría de los centros escolares de la ciudad, e inclusive de otros países del mundo.