| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del nuevo documental de Netflix.
Una imagen del nuevo documental de Netflix.

MH370: El avión que desapareció: qué pasó el 8 de marzo de 2014

Un documental de Netflix se adentra en la historia de la misteriosa desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines con 370 personas a bordo. Han pasado 9 años y todavía no se sabe nada.

| Patricia Hidalgo Medios

El 8 de marzo de 2014, el vuelo 370 de Malaysia Airlines desaparecía sin dejar rastro mientras sobrevolaba el mar de China Meridional. El vuelo despegó de Kuala Lumpur y tendría que haber aterrizado en Pekín, pero nunca llegó. A bordo de este Boeing 777-200ER viajaban 370 personas, entre pasajeros y tripulantes, de los que nada se sabe desde entonces.

Desde que la torre de control estableciese con ellos contacto por última vez, las labores de búsqueda no cesaron, aunque no estuvieron exentas de polémicas, de hecho, ha sido considerada la más larga de la historia hasta el momento. Durante meses, todo lo que rodeó a la misteriosa desaparición del avión acaparó titulares de todo el mundo con infinitas teorías sobre lo que podría haber ocurrido.

Han pasado ya 9 años, y a día de hoy, todavía no se sabe qué es lo que provocó que el vuelo 370 de Malaysia Airlines nunca llegase a Pekín. Todo un misterio en el que se ha adentrado Netflix con MH370: El avión que desapareció, un documental que va a intentar poner algo de luz a una pregunta que sigue sin respuesta: ¿Qué pasó realmente?

¿Qué pasó en aquel vuelo?

El documental está disponible en el catálogo de la plataforma desde el pasado miércoles, justo cuando se cumplían 9 años desde que se le perdiese la pista del que se ha terminado convirtiendo en uno de los mayores misterios de la historia contemporánea. Porque a pesar de los informes oficiales, las mil hipótesis y una exhaustiva búsqueda de pruebas, hay una pregunta que sigue sin respuesta: ¿Qué pasó realmente? Una respuesta que el mundo entero, pero sobre todo los familiares de las 370 personas que iban a bordo de ese vuelo, llevan 9 años buscando y esperando.