| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El “Doctor Portuondo” de Carlo Padial ya tiene fecha de estreno

Hace meses contamos que Filmin se había pasado a la producción propia en su sucursal española con el comienzo de los trabajos de rodaje de “Doctor Portuondo”, la adaptación del libro de Carlo Padial que fue un éxito tras …

| Pablo Del Campo Medios

Hace meses contamos que Filmin se había pasado a la producción propia en su sucursal española con el comienzo de los trabajos de rodaje de "Doctor Portuondo", la adaptación del libro de Carlo Padial que fue un éxito tras su publicación en Blackie Books en 2017. El resultado han sido 6 episodios de 25 minutos llenos de datos autobiográficos sobre la terapia que siguió el creador barcelonés junto a su peculiar y carismático psicoanalista cubano, Dr. Portuondo, al que encarna Jorge Perugorría, y que cambió radicalmente su vida.

Ya hay fecha concreta para que Filmin estrene este último proyecto en el que Padial colabora con su guionista habitual, Carlos de Diego. "Doctor Portuondo" estará disponible en una de las plataformas que más está creciendo en los últimos tiempos el próximo viernes, 29 de octubre.

En realidad, la serie completa ya se pudo ver en el transcurso del festival Iberseries Platino Industria con una proyección que tuvo lugar el pasado 30 de septiembre en los cines Callao de Madrid. A la presentación asistieron algunos de los protagonistas de la serie, entre otros, Jorge Perugorría ("Fresa y chocolate", "Vientos de la Habana") y Nacho Sánchez ("El arte de volver", "Diecisiete"), que dan vida a la pareja protagonista, el doctor Portuondo y el propio Carlo Padial, además de Olivia Delcán ("Vis a Vis"), Berto Romero ("Mira lo que has hecho"), Arturo Valls ("Camera Café"), David Pareja ("Amigo") y Elisabet Casanovas ("Merlí").

Además, todos aquellos que asistan el próximo jueves 21 de octubre a las 18:30h a Serielizados Fest, el certamen de series y documentales que se celebra en Barcelona, podrán disfrutar de la serie, ya que allí se ofrecerá un maratón en el que se proyectarán todos los episodios de "Doctor Portuondo" en exclusiva.

Carlo Padial colabora con Andreu Buenafuente en Late Motiv, el show nocturno de Movistar, y en más de una ocasión ha aparecido tumbado en un diván, al estilo de sus aventuras con el "Doctor Portuondo", que ahora Filmin ha llevado a la gran pantalla.