| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Minx’: así es la serie de HBO Max que nos adentra en la historia de la primera revista erótica para mujeres

Hoy tenemos cualquier cosa al alcance de nuestra mano. Internet es una inmensa ventana abierta al mundo que nos permite acceder al lugar más recóndito del mundo. Pero no siempre ha sido así. De hecho, no siempre ha estado permitido…

| Laura Martin Medios

Hoy tenemos cualquier cosa al alcance de nuestra mano. Internet es una inmensa ventana abierta al mundo que nos permite acceder al lugar más recóndito del mundo. Pero no siempre ha sido así. De hecho, no siempre ha estado permitido -o bien visto- el acceso a todo tipo de contenidos. Ha pasado con muchos temas, pero sobre todo con los que tienen relación con el mundo del sexo y el erotismo.

Y de esto es precisamente de lo que trata Minx, la nueva serie que HBO Max ha estrenado esta semana sobre la creación de la primera revista erótica para mujeres de la historia. Ambientada en Los Ángeles de los años 70, el nuevo título, cuyos dos primeros capítulos pueden verse ya en el catálogo de la plataforma, nos presente a Joyce (Ophelia Lovibond), una joven feminista entusiasta que están peleando por crear The Matriarchy Awakens (El despertar del matriarcado), una revista totalmente opuesta a las publicaciones femeninas propias de la época, y a Doug Renetti (Jake Johnson), un editor de pacotilla de revistas eróticas masculinas que se cruza en su camino para ayudarle en esta complicada misión.

En Minx, tras muchas idas y venidas, este peculiar equipo va a conseguir publicar su revista, pero los más conservadores de la época (la gran mayoría) no van a consentir que su trayectoria sea un camino de rosas. Además de los dos protagonistas, la nueva serie de HBO Max cuenta en su reparto protagonista con Idara Victor, Jessica Lowe, Lennon Parham, Michael Angarano y Oscar Montoya.

Aunque está inspirada en las convicciones de la época, la historia de Minx no está basada en hechos reales, sino que trata de ser un reflejo, en tono de comedia, de las trabas con las que se encontraban aquellos que querían romper con las normas establecidas y lo que se consideraba políticamente correcto.