| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fue una de las grandes de la radio española y ahora vamos a conocer su lado más desconocido: preparan una serie sobre Encarna Sánchez

El 5 de abril de 1996 fallecía Encarna Sánchez, y con ella uno de los grandes nombres de la radio española de todos los tiempos. Ella fue capaz de crear un tono para la madrugada, darle sitio a …

| Antonio Del Rosal Medios

El 5 de abril de 1996 fallecía Encarna Sánchez, y con ella uno de los grandes nombres de la radio española de todos los tiempos. Ella fue capaz de crear un tono para la madrugada, darle sitio a un público al que se ignoraba en la tarde y hasta crear la tertulia de corazón, en las décadas de los 80 y 90. Por todo ello, la conductora de Encarna de noche y Directamente Encarna llegó a ser la mujer mejor pagada de la historia de la comunicación en España.

Por eso ahora que están tan a la orden del día las series sobre personajes ilustres cuya aportación a cualquier ámbito de la sociedad los ha hecho merecedores de homenajes, no podía faltar la suya. El proyecto va a correr a cargo de la productora Warner Bros. ITVP -que está detrás de formatos tan exitosos como First Date o Quién quiere ser millonario-, que ha comprado los derechos del libro Directamente Encarna Sánchez, de Juanele Zafra, para adaptarlo a la pequeña pantalla.

Al igual que en el libro en el que se basa, la serie sobre la vida de Encarna Sánchez va a adentrarse en la vida personal y profesional más desconocida de la que llegó a ser una de las locutoras más importantes de todos los tiempos. Según reza su sinopsis, Directamente Encarna Sánchez está escrito en forma de diálogos novelados, a partir de horas de grabaciones, de entrevistas, de publicaciones que dan validez a los comentarios, sentimientos y acciones que los personajes protagonizan en una España muy distinta a la actual, en la que muchas cosas han cambiado pero solo una se ha mantenido: el miedo a hablar de ella.

Y esto es precisamente lo que vamos a poder ver en en biopic de la periodista. Por eso para Sebastián Moguilevsky, director general de Warner Bros. ITVP España y Portugal, ?esta es una importante apuesta que busca desenterrar los logros de una mujer con una grandísima carrera profesional y una excitante vida personal que, hoy, se puede contar sin tapujos ni recelos?. La serie ?pretende mostrar una historia fascinante no exenta de luces y de sombras, un relato extraordinario de una mujer de la que creíamos saberlo prácticamente todo pero sobre la que quedan todavía muchos detalles desconocidos que descubrir?.