| 05 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

‘Tokyo Vice’: así es la serie de HBO Max que nos va a descubrir los secretos de la mafia japonesa de la mano de un periodista infiltrado

La yakuza es el nombre con el que se conoce al crimen organizado de Japón, o lo que es lo mismo a la mafia japonesa. La organización, la más temida del país nipón, data del siglo XVII y …

| Patricia Hidalgo Tvcine

La yakuza es el nombre con el que se conoce al crimen organizado de Japón, o lo que es lo mismo a la mafia japonesa. La organización, la más temida del país nipón, data del siglo XVII y aunque el origen de su nombre no parece estar muy claro, se dice que proviene de un juego de cartas llamado hanafuda. Como todo estos tipos de grupos, con el tiempo sus actos han ido evolucionando y hoy la corrupción bancaria y política está en el centro de sus actividades.

Ahora gracias a HBO Max vamos a poder conocerla un poco más en profundidad. Va a ser gracias a Tokyo Vice, la nueva serie basada en la historia real del reportero Jake Adelstein, quien se convirtió en el primer y único periodista extranjero en incorporarse a la redacción de un periódico japonés y terminó adentrándose en los secretos más oscuros de esta peligrosa organización en la década de los 90, de la mano de las operaciones de la Policía Metropolitana de Tokio. Con Ansel Elgort y Ken Watanabe como protagonistas, la ficción dirigida por Michael Mann se estrenará el próximo 7 de abril. Y para ir calentando motores, la plataforma de streaming ha querido compartir con sus seguidores las primeras imágenes.

En Tokyo Vice vamos a poder conocer la historia de Jake Adelstein, quien con tan solo 24 años se incorporó al departamento de policía del mayor diario de Japón, el Yomiuri Shinbun. Llegado a un país muy diferente a la cultura de su Missouri natal, se convirtió en el primer y único periodista extranjero en incorporarse a la redacción de un periódico japonés, cubriendo durante años casos relacionados con extorsiones, asesinatos, tráfico de personas, corrupción fiscal y la mafia Yakuza.

Para ello, el protagonista en el que está basado el nuevo drama criminal de HBO Max, no dudó en adentrarse en los bajos fondos de la capital donde reinan el vicio y la decadencia, y contra todo pronóstico, se convirtió en el interlocutor preferido de la mayor organización criminal de Japón, mientras seguía colaborando con la policía. Una posición peligrosa que le obligó a entrar en un juego cuyas reglas desconocía. Cuando su última investigación destapó un escándalo que saltó a la luz y llegó hasta el FBI, Adelstein empezó a temer por su vida.

Rachel Keller, Ella Rumpf, Rinko Kikuchi, Hideaki Ito, Show Kasamatsu, Tomohisa Yamashita, Shun Sugata, Masato Hagiwara, Ayumi Tanida y Kosuke Toyohara completan el reparto principal de la ficción.