| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

HBO prepara la precuela de “Juego de Tronos” inspirada en la saga “Cuentos de Dunk y Egg”

Una nueva precuela de Juego de tronos se estaría preparando para este año 2021 según informa Variety. Sería una adaptación de la saga Cuentos de Dunk y Egg, esta tendría lugar como la segunda precuela realizada por HBO, …

| Redacción ESdiario Medios

Una nueva precuela de Juego de tronos se estaría preparando para este año 2021 según informa Variety. Sería una adaptación de la saga Cuentos de Dunk y Egg, esta tendría lugar como la segunda precuela realizada por HBO, después de House of the Dragon ubicada 200 años antes de los hechos narrados en la serie GOT. Cuentos de Dunk y Egg, en cambio, sería una adaptación de una de las tres novelas escritas por George R. R. Martin, basada en la historia de Ser Duncan el Alto (Dunk) y Aegon V Targaryen (Egg), situándose 90 años antes de lo sucedido en Juego de Tronos y en las novelas de Canción de Hielo y Fuego.

El escritor George R. R. Martin reveló hace tiempo que no deseaba hacer adaptaciones de aquellas sagas que no hubiese terminado, y según lo hablado, esta saga con apenas 3 libros tenía una meta de llegar a 6 o 12 libros, pero su última publicación fue en 2010 con The Mystery Knight y desde entonces solo han surgido esperanzas de que se escribirán 2 libros más.

«No vamos a hacer 'Dunk & Egg'. Con el tiempo, claro, me encantaría, y a muchos de vosotros también. Pero sólo he escrito y publicado tres novelas hasta la fecha, y hay al menos siete, ocho o diez más que quiero escribir. Todos sabemos lo lento que soy, y lo rápido que puede avanzar un programa de televisión. No quiero que se repita lo que ocurrió con la propia Juego de tronos, donde la serie adelanta a los libros. Cuando llegue el día en que haya terminado de contar todas mis historias de 'Dunk & Egg', entonces haremos una serie de televisión sobre ellas... pero ese día aún está muy lejos».

Estas fueron las declaraciones del escritor en su blog, en aquel momento que se anunciaron los cinco proyectos de spin-offs. La pregunta ahora es ¿Cuentos de Dunk y Egg logrará ver la luz o solo quedará en el camino?