| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Netflix estrena “La Calle del Terror”, un film para julio que promete terror absoluto

En el mes de julio, pero del año 1994, un grupo de amigos adolescentes descubre el origen de una serie de acontecimientos brutales y asesinatos que han ocurrido en una ciudad durante 300 años. Esta es la premisa con la …

| Redacción ESdiario Medios

En el mes de julio, pero del año 1994, un grupo de amigos adolescentes descubre el origen de una serie de acontecimientos brutales y asesinatos que han ocurrido en una ciudad durante 300 años. Esta es la premisa con la que una trilogía de 3 importantes películas del género de terror, se estrenan en la plataforma del gigante Netflix.

La calle del terror es un conjunto de 3 films, basados en los libros exitosos de suspenso y misterio escritos por  R.L. Stine, y que significaron un récord de venta su publicación. Estos libros, ahora llevados a la pantalla, cuentan la historia de lo que sucede en un pueblo durante un período de 300 años.

La calle del terror pretende rendir un homenaje a aquellas secuelas que se hicieron famosas en décadas anteriores, como el caso de Pesadilla en Elm Street, Viernes 13, Halloween y Scream, quienes fueron éxitos de taquilla, y guardan un lugar especial en el recuerdo de esas generaciones adolescentes que se aterraron con sus historias.  Así lo dio a conocer el cineasta Leigh Janiak, quien se muestra optimista y contento por estos nuevos conceptos del cine de terror que llegan a la pantalla del streaming.

Las 3 películas están conectadas con el mismo hilo común a la historia, asesinatos en una ciudad, sin embargo esta conexión de alguna forma se relacionan de tal manera que pueden ayudar a las próximas generaciones ha de cubrir el misterio de estos sucesos aterradores.

Por su parte, el autor de los libros, R.L. Stine, ha declarado que para los fanáticos de las historias que él narró en La Calle del Terror, la realización de esta película trae nuevas sorpresas importantes. Aunque sus libros están clasificados como P.G, las películas tienen una R, por lo que estas van a tener mucha más emoción, suspenso y terror.  El escritor habló de la trilogía de las películas y declaró no solo su aceptación sino su entusiasmo, ya que al ver el tráiler lanzado por Netflix, reconoció que los gritos y los sustos van a ser sustanciosos y garantizados.

Netflix por su parte ha dado especial interés a esta trilogía, por lo que en el tráiler se ha podido vislumbrar una producción de alta calidad con contenido muy bien cuidado a nivel de producción y como las actuaciones efectivamente asombran por su realismo.

El reparto de la trilogía tiene un nutrido grupo de jóvenes actores, entre los que destacan Kiana Madeira, Olivia Scott Welch y Fred Hechinger, en la producción que narra los sucesos de 1994. Fregadero Sedie, Emily Rydd, Jordana Spiro y Ryan Simpkins, entre otros para la producción basada en 1978 y una combinación de todos el elenco de las dos primeras con nuevos actores para la película ubicada en 1666.El guión está a cargo de Kyle Kilen, Leigh Janiak y Phil Graziadei, con una producción de Peter Chernin y David Ready y una dirección de Leigh Janiak.