| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Pearl’: Meghan Markle ensalzará la figura de la mujer entre los más pequeños de la mano de Netflix

Las plataformas de streaming se han convertido en un auténtico filón. Su éxito y enorme influencia hace que todos quieran trabajar con ellos. Nadie se resiste a sus bondades y oportunidades, ni siquiera los que más poder y fama …

| Patricia Hidalgo Medios

Las plataformas de streaming se han convertido en un auténtico filón. Su éxito y enorme influencia hace que todos quieran trabajar con ellos. Nadie se resiste a sus bondades y oportunidades, ni siquiera los que más poder y fama mundial tienen. Michelle Obama es una de ellas. Hay que recordar que la ex Primera Dama de Estados Unidos está presente en el catálogo de Netflix con Gofre + Mochi, una serie familiar pensada para fomentar la vida saludable entre los más pequeños de la casa, fruto de una colaboración con Higher Ground Productions, la productora fundada por el matrimonio Obama en asociación con la plataforma de streaming.

Y ahora le toca el turno a Meghan Markle. La realidad es que ya hace un año, cuando surgió todo el escándalo en torno a su salida de la Familia Real británica, se supo que el príncipe Harry y su esposa habían firmado un acuerdo con Netflix para crear una productora para realizar series con guion, docuseries, documentales y programas para niños. De aquel acuerdo surgió Archewell Productions, que está detrás del nuevo proyecto en el que se encuentra inmersa la ex Duquesa de Sussex. Se trata de Pearl, una serie animada familiar protagonizada por una niña de 12 años, concebida para el reconocimiento de la mujer a lo largo de la historia.

La estadounidense ejerce, de esta forma, de creadora y productora ejecutiva. Una labor para la que no está sola, ya que trabaja codo con codo con David Furnish, marido del cantante Elton John, gran amigo de la pareja. Según sus responsables en este nuevo título de Netflix, "como muchas niñas de su edad, nuestra heroína Pearl está en un viaje de autodescubrimiento mientras intenta superar los desafíos diarios de la vida".

Ante este nuevo proyecto, Meghan Markle asegura "estar encantada de que Archewell Productions, en asociación con la poderosa plataforma de Netflix, y estos increíbles productores, les traigan esta nueva serie animada, que rinde homenaje a mujeres extraordinarias a lo largo de la historia". Hay que recordar que no es el primer trabajo de esta productora para la plataforma de streaming, ya que próximamente se estrenará Heart of Invictus, una serie documental sobre los Juegos Invictus (fundados precisamente por el príncipe Harry), que ha sido creada en colaboración con Invictus Games Foundation.