| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristinini, la conductora de Time Zone.
Cristinini, la conductora de Time Zone.

HBO Max se adentra en el universo de los videojuegos con Time Zone y Cristinini

En julio estrena un nuevo formato de entretenimiento en el que 10 jugadores tendrán que superar una competición extrema dentro de un videojuego creado en el mundo real.

| Patricia Hidalgo Medios

En muy poco tiempo hemos sido testigos de cómo las plataformas de streaming han pasado de tener solo en su catálogo series y películas, a complementar su oferta con todo tipo de formatos de entretenimiento como por ejemplo los reality shows. Si nos fijamos un poco, tenemos muchos ejemplos: InsidersRuPaul’s Drag Race en Netflix; o LOL:si te ríes, pierdes o Celebrity Bake Off en Amazon Prime Video.

Hace apenas un año HBO Max estrenó Traitors España, un juego psicológico ambientado en un castillo en el que 18 concursantes famosos debían decidir en quién podían confiar entre sus compañeros.  Una apuesta por los formatos de entretenimiento que ahora se ve reforzada, dando un paso más, con Time Zone, un nuevo programa con estética y lenguaje de videojuego, cuya conductora -que encarna a la figura de la Master of Time- es la presentadora de eSports y streamer Cristinini. El objetivo de los  1o jugadores que se adentren en Time City, unas inmensas instalaciones abandonadas donde ha creado un videojuego en el mundo real, es superar una competición extrema llena de retos con el fin último de derrotarla.

 

Las habilidades mentales y físicas, a prueba

El estreno del nuevo formato de entretenimiento de HBO Max, “creado desde cero y pionero en todo el mundo”, en palabras de Miguel Martín, director general de Zeppelin, está previsto para el mes de julio. El programa tiene como elementos centrales a los llamados “time zones”, unos círculos repartidos por Time City donde el tiempo se detiene. Cuando los jugadores se encuentren dentro de ellos, el tiempo se detendrá, para reactivarse en el momento en que salgan de los mismos.

A través de juegos de habilidad mental y física, los jugadores tendrán que superar los 8 niveles del programa llevando a cabo multitud de misiones en escenarios inhóspitos, como tormentas de arena o cortinas de humo, así como buscando recompensas en forma de tiempo extra o de robo de minutos a sus compañeros, entre otros privilegios. En cada nivel, el jugador con menos tiempo acumulado en su temporizador quedará eliminado y el que llegue a la final deberá enfrentarse con la Master of Time en un épico duelo final.