| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Los Herederos de la Tierra’: Yon González y Elena Rivera comienzan su viaje a la Barcelona de 1387 en la continuación de ‘La catedral del mar’

Ildefonso Falcones aterrizó en la televisión de la mano de Antena 3, cuando la cadena decidió adaptar su exitosa novela La catedral del mar a la pequeña pantalla. Y ahora vuelve de la mano de Netflix, porque la …

| David Martinez Medios

Ildefonso Falcones aterrizó en la televisión de la mano de Antena 3, cuando la cadena decidió adaptar su exitosa novela La catedral del mar a la pequeña pantalla. Y ahora vuelve de la mano de Netflix, porque la plataforma de streaming se ha encargado de continuar con la historia y ha convertido en serie Los Herederos de la Tierra con Elena Rivera, Yon González, Rodolfo Sancho y Michelle Jenner como protagonistas.

Los dos primeros ya están más que acostumbrados a meterse en papeles de época y viajar en el tiempo, ya que hay que recordar que en su momento fueron los reyes de Castilla, Fernando e Isabel en Isabel. Tampoco se queda atrás Elena Rivera, que es la protagonista de Inés del alma mía. Y aunque el de Yon González ha sido un viaje más corto por la época, también viajó al pasado con Las chicas del cable.

Sea como sea, la nueva aventura para todos ellos comienza el próximo 15 de abril, la fecha que acaba de anunciar Netflix para el estreno de la continuación de La catedral del mar. La serie estará disponible en exclusiva en el catálogo de la plataforma durante 12 meses y luego pasará a verse en abierto, durante tres meses, en Antena 3 y Televisió de Catalunya.

Los Herederos de la Tierra nos va a trasladar a la Barcelona del año 1387 para conocer a Hugo Llor, un muchacho de 12 años que pasa la mayor parte del tiempo perdido en las calles, entre atarazanas y sueños de convertirse en un artesano constructor de barcos, aunque su destino es incierto. La vida de Hugo no es fácil, ya que se trata de un adolescente muy solitario y cuya madre se ha visto obligada a tener que marcharse lejos, aunque no está del todo solo, ya que cuenta con el apoyo y la protección de un respetado anciano: Arnau Estanyol.

Además del reparto protagonista, también estarán María Rodríguez (Los días que vendrán), Pere Arquillué (La Riera), Manel Sans (Tierra de Lobos), Mercedes León (Veneno) y Natalia Sánchez (El año de la plaga).