| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los cuatro protagonistas de Love & Death.
Los cuatro protagonistas de Love & Death.

HBO Max convierte a Elizabeth Olsen en asesina en Love & Death

La serie, que se estrena el 27 de abril, está basada en la historia real del brutal asesinato con hacha de Betty Gore por parte de su amiga y vecina Candy Montgomery.

| Carmen Flox Medios

Aunque quienes durante muchos años se han ido labrando la fama han sido sus hermanas gemelas Mary-Kate y Ashley Olsen, Elizabeth Olsen no se queda atrás. La conocimos cuando apenas tenía cuatro años, actuando precisamente junto a sus hermanas mayores, ha sido una fija de algunas películas de Marvel como Avengers: Age of Ultron o Bruja Escarlata y Visión, y ahora protagoniza una de las nuevas series originales de HBO Max.

Se llama Love & Death y se estrena el próximo 27 de abril. Compuesta por siete capítulos, se trata de un drama que cuenta la verdadera historia de Candy, Pat Montgomery y Betty y Allan Gore, dos parejas que asisten a la iglesia y disfrutan de su vida en un pequeño pueblo de Texas... hasta que una aventura extramatrimonial lleva a alguien a coger un hacha.

Basada en hechos reales

La trama de Love & Death está basada en la historia real del brutal asesinato con hacha de Betty Gore por parte de su amiga y vecina Candy Montgomery en Wylie, Texas de 1980. La protagonista formaba un matrimonio feliz junto a Pat Montgomery, con quien tenía dos hijos. Cuando la familia se trasladó a vivir al condado de Collin, Montgomery se hizo muy amiga de Betty Gore, una profesora de secundaria vecina de la zona a la que conoció en la iglesia. Fue con ella con quien el marido del personaje al que da vida Elizabeth Olsen mantuvo una relación extramatrimonial, motivo por el que se produjo el brutal asesinato. A pesar de todo, fue declarada no culpable despertando las crítica de toda su comunidad.

Jesse Plemons, Lily Rabe, Patrick Fugit, Krysten Ritter, Tom Pelphrey, Keir Gilchrist y Elizabeth Marvel acompañan a la pequeña de las hermanas Olsen en el reparto de esta serie de HBO Max que ha sido escrita por David E. Kelley y dirigida por Lesli Linka Glatter.