| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El coronavirus llega a casa de los Alcántara: `Cuéntame cómo pasó´ viajará hasta 2020

Cuando muchos nacidos a finales de los 80 comenzamos a ver Cuéntame cómo pasó pensar que la serie llegaría hasta nuestros primeros años de vida era algo inimaginable. Pero ocurrió. Lo mismo les está pasando ahora a los nacidos a …

| Patricia Hidalgo Medios

Cuando muchos nacidos a finales de los 80 comenzamos a ver Cuéntame cómo pasó pensar que la serie llegaría hasta nuestros primeros años de vida era algo inimaginable. Pero ocurrió. Lo mismo les está pasando ahora a los nacidos a principios y mediados de los 90, porque la serie de TVE parece no tener fin. Pues bien, acabamos de saber que la ficción protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato llegará hasta nuestros días.

No es que la trama vaya a alargarse hasta 2020 -que cualquier cosa podemos esperarnos ya- sino que los guionistas están trabajando en un salto temporal para que los Alcántara viajen hasta el año de la pandemia, todo con el objetivo de reflejar cómo la crisis del coronavirus está afectando al orden de las cosas y cómo el mundo está cambiando.

No es tarea fácil, ya que como han explicado los propios guionistas, los personajes que sean elegidos para viajar en el tiempo tendrán que ser envejecidos por el equipo de producción, ya que en la actualidad la trama de la serie se desarrolla en 1992. Todo un reto al que se van a enfrentar por primera vez en 19 años, porque Cuéntame cómo pasó ha dado muchos saltos en el tiempo pero siempre hacia atrás, para mostrarnos cómo eran los protagonistas más mayores cuando eran niños o jóvenes. La verdad es que la idea pinta bastante bien, así es que tendremos que esperar para ver si el resultado es tan impactante cómo dicen.

Los protagonistas de una de las ficciones más longevas de la cadena pública ya se encuentran en pleno rodaje de la temporada 21, a la que le seguirá una más, ya que como reveló María Galiana -la incombustible Herminia- y después confirmaron sus responsables, Cuéntame cómo pasó ha sido renovada por otras dos temporadas. Larga vida a los Alcántara.