| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘La casa de papel’ llega a su fin: ¿conseguirán llevar su plan a buen puerto y salir con vida del Banco de España?

Se acabó. En el Banco de España ya huele a despedida. Falta un mes para que la banda de atracadores más famosa de la pequeña pantalla nos diga adiós para siempre. Cinco temporadas y 41 capítulos después, El …

| Patricia Hidalgo Medios

Se acabó. En el Banco de España ya huele a despedida. Falta un mes para que la banda de atracadores más famosa de la pequeña pantalla nos diga adiós para siempre. Cinco temporadas y 41 capítulos después, El Profesor y los suyos están a punto de concluir el robo más famoso de la historia de la televisión. El 3 de diciembre llega a Netflix la segunda parte de la quinta temporada de La casa de papel, o lo que es lo mismo, los últimos capítulos de la que ha sido reconocida como una de las 100 mejores series del siglo XXI.

Es uno de los finales más esperados, de esos de los que seguramente sea literalmente devorado por los mayores fans a las pocas horas de entrar en el catálogo de la plataforma de streaming. Por eso, para ir calentando motores Netflix ya ha dado a conocer el impactante trailer en el que puede verse cómo la banda tienen que enfrentarse a sus horas más bajas antes de conocer cuál será su destino definitivo, en el que El Profesor tendrá mucho que decir y decidir.

En los últimos cinco capítulos de la historia de La casa de papel, Tokio -que ha muerto para salvar al equipo- seguirá estando muy presente a través de flashbacks, mientras el grupo ve cómo el plan se va desmoronando por minutos y cada vez va quedando menos tiempo para alcanzar el objetivo marcado: ser capaces de salir con vida del Banco de España huyendo de las garras de la inspectora Sierra y todo su equipo. Para ello, tendrán que enfrentarse a un ejercito que consigue acorralarles y a las malas decisiones de su líder que por primera vez no cuenta con un plan. ¿Conseguirán llevar su plan a buen puerto? Habrá que esperar hasta el próximo 3 de diciembre para saberlo.

La carrera de La casa de papel, desde que apareciese por primera vez en mayo de 2017 en Antena 3, ha sido meteórica. Tanto que la serie inspirada en el protocolo del atracador de bancos Willie Sutton? que concibió más de 100 golpes mediante disfraces y engaños y sin necesidad de disparar a nadie ha sido reconocida como una de las 100 mejores series del siglo XXI, según un listado elaborado por la BBC. No es de extrañar si tenemos en cuenta los datos de audiencia de la primera parte de la temporada final, ya que solo durante las cuatro primeras semanas que ha estado en el catálogo de Netflix, La casa de papel ha sido vista por 69 millones de usuarios en todo el mundo.