| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

“Loco por ella”: España muestra un nuevo film lleno de éxito y de sentimientos

Las enfermedades mentales son un tema delicado al abordarlos en una película, principalmente porque siempre son temas de mucha controversia y opiniones diversas, y llevar este tema a una comedia resulta ser mucho más complicado. Sin embargo, Loco por Ella…

| Redacción ESdiario Medios

Las enfermedades mentales son un tema delicado al abordarlos en una película, principalmente porque siempre son temas de mucha controversia y opiniones diversas, y llevar este tema a una comedia resulta ser mucho más complicado. Sin embargo, Loco por Ella ha resultado ser una de las películas más vistas en la plataforma del gigante Netflix, porque aborda con excelente profesionalismo, respeto y emoción el polémico tema de los padecimientos de la mente.

La crítica ha dado relevantes puntos positivos a esta película, y la catalogan de equilibrada, justa, divertida y elegante. Se elogió principalmente su guión, las actuaciones y la dirección. La puesta en escena y la calidad y cuidado del montaje, así como su banda sonora. La dirección está a cargo de Dani de la Orden, en una producción de Alberto Aranda y Toni Carrizosa. Con un guión de Natalia Duran y Eric Navarro, se estrenó en la plataforma en el primer trimestre de 2021.

Adri pasa una noche con Carla, una noche maravillosa donde se demuestra que ella es la chica que siempre ha esperado en su vida para ser feliz, sin embargo, Adri descubre que Carla es una fugitiva de un hospital psiquiátrico. Adri se revela a sí mismo que está perdidamente enamorado, por lo que traza un plan para tratar de estar de nuevo con su amada, haciéndose pasar por un paciente psiquiátrico para ser internado en el hospital y encontrar a Carla.

Una vez dentro del hospital, los planes de Adri cambian radicalmente. Por un lado intenta escribir uno de los mejores reportajes de su vida y por otro lograr conquistar el amor. En el recinto, Adri se encuentra con un mundo diferente al que se conoce afuera, con personas extraordinarias, y con los que tendrá una etapa de gran aprendizaje en su vida. De la misma manera, el encuentro con Carla y las relaciones con los demás pacientes lo harán cambiar muchos aspectos de su vida y replantearse una nueva realidad. Adri no será la misma persona que entró a ese hospital por lo que su versión del mundo dará un giro de 360 grados.

La crítica ha dado reseñas muy positivas de la película a la que han catalogado como sentimental, hermosa y llena de matices, que aunque están enfocados hacia la comedia, son más bien elementos reflexivos y positivistas. Otros la catalogan como divertida, dinámica y carismática, sobre todo por las actuaciones de sus protagonistas. y para otros es sencillamente una película noble.

Loco por ella tiene en su elenco a Álvaro Cervantes, Susana Abaitua, Aixa Villagrán, Txell Aixendri, Nil Cardoner, Paula Malia, Luis Zahera, Eduardo Antuña, Alberto San Juan y Clara Segura.

Loco por ella no se ubica dentro de los renglones de películas que pretenden salirse de lo común para mostrar un lado nuevo de los procesos de las situaciones mentales, es más bien un film que muestra una realidad que tal vez muchos desconocen. Lo mejor de todo es la compenetración de los personajes y el espejo que todos significan para el mundo, donde, de alguna manera, todos tenemos mucho que ver. Es un film equilibrado, con el sentido de la delicadez, lo mordaz y lo divertido, pero sin forzar situaciones o hacer estereotipos. Lo más importante es la calidad interpretativa que hace una afinidad con cada personaje. Loco por ella es un emotivo encuentro con un mundo donde también el sentimiento es protagonista.