| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Santa Claus is coming… Hacemos un repaso por algunos de los Papá Noel más famosos de la gran pantalla

Es el protagonista indiscutible de la Navidad. En España con permiso de los Reyes Magos, eso sí. Tiene nombres para todos los gustos: Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito Pascuero… pero él siempre es el mismo. Él …

| Alberto Sanchez Medios

Es el protagonista indiscutible de la Navidad. En España con permiso de los Reyes Magos, eso sí. Tiene nombres para todos los gustos: Papá Noel, Santa Claus, San Nicolás, Viejito Pascuero... pero él siempre es el mismo. Él y sus inseparables renos que cada noche del 24 de diciembre le acompañan alrededor del mundo para dejar los regalos con los que sueñan los más pequeños de la casa. Esos que hoy se acostarán nerviosos para mañana despertar llenos de ilusión.

Y siendo uno de los personajes más famosos del mundo, era imposible que no tuviera presencia en la ficción. Es más, estos días, no hay más que acceder a cualquier plataforma de streaming para ver una amplia oferta de películas navideñas en las que el hombre de la barba blanca y uniforme rojo es el protagonista. Porque su simple imagen significa Navidad. Por eso aprovechando que esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, queremos hacer un repaso por algunos de los Papá Noel más famosos del cine, y no todos son adorables. Son solo algunos, concretamente cinco, porque si nos pusiéramos a recordarlos todos seguro que Papá Noel nos pillaba despiertos.

Pesadilla antes de Navidad (2003)

Se trata de una idea original de Tim Burton que cuenta la historia de Jack Skellington, el Señor de Halloween, cuando descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño, tanto que sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo e intentará hacer todo lo posible para convencerlo de ello.

Vaya Santa Claus (1994)

https://youtu.be/Uo7RYCOEsiA

Seguro que son muy pocos los que no han visto esta película, porque es un clásico de la Navidad. De esas que tiene un hueco asegurado en las parrillas televisivas de estos días. Scott Calvin es un padre divorciado que tiene un hijo, Charlie, que ya no cree en Santa Claus, porque su madre y la pareja de esta, Neal, le han contado que no existe. La noche de Nochebuena el pequeño oye un ruido en el tejado, mientras duerme en casa de su padre, y está convencido de que han sido los renos. Su padre, escéptico decide salir y sorprende a alguien intentando entrar por la chimenea, que cae del tejado y muere. Para sorpresa de ambos, el sospechoso resulta ser Santa Claus y ha dejado una nota que dice: "Si algo me pasa, ponte mi traje, los renos sabrán qué hacer". A partir de ese momento comenzará un mágico e increíble viaje para padre e hijo.

Milagro en Navidad (2000)

Nos encontramos en vísperas de Navidad y Santa Claus ya está viajando por medio mundo para dejar regalos a todos los niños. Sin embargo, mientras sobrevuela Nueva York algo sale mal y sufre un accidente con su trineo, con tal mala suerte de caer en plena calle. Peter, un periodista de televisión, en un intento de ser hospitalario, lo acoge en su casa mientras éste recupera sus recuerdos, ya que sufre amnesia y no sabe quién es. Será entonces cuando comience una carrera contrarreloj para devolverlo a ser quien era, y solo la inocencia de un niño será capaz de conseguirlo.

Bad Santa (2003)

https://youtu.be/xQvaoRScND4

Esta película huye de la clásica imagen amigable y querida por los niños a la que nos tiene acostumbrados Papá Noel. Willie es un amargado y solitario alcohólico que no tiene más remedio que trabajar cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada víspera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierre, y revientan la caja fuerte. Sin embargo, sn su nuevo destino se darán de bruces con un jefe de seguridad que sospecha de ellos y de sus planes, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se alojará.

Klaus (2019)

Jesper es un joven de familia acomodada a quien su padre, responsable del servicio de correos, trata de convertir en un hombre de provecho inscribiéndole en la academia postal. Debido a su actitud apática, lo destinan a una remota isla del círculo polar ártico, para abrir una oficina de correos y cumplir una misión: deberá entregar 6.000 cartas en un año o de lo contrario será desheredado. Allí, conocerá a Klaus, un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes que él mismo ha fabricado, y a Alva, una pescadera que antes había sido maestra de escuela. Cuando Klaus encuentra el dibujo de un niño entristecido porque su padre no le deja salir de casa, busca a Jesper y le obliga a entregar un regalo misterioso por la noche: una rana de juguete que tenía en su almacén. Tras recibir este obsequio, los demás niños del pueblo visitan al cartero pidiéndole más juguetes y Jesper lo aprovecha para impulsar el envío de cartas que le permitan conseguir su objetivo.