| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la adaptación de 'La chica invisible'.
Una imagen de la adaptación de 'La chica invisible'.

Disney+ prepara una adaptación más madura de 'La chica invisible'

La plataforma trabaja en una serie protagonizada por Daniel Grao y Zoe Stein, quienes se meterán en la piel de un padre y una hija que se ven envueltos en la investigación de un asesinato.

| Carmen Flox Medios

Se llama Francisco de Paula, pero todos lo conocen como Blue Jeans. El suyo es uno de esos casos de escritor catapultado a la fama gracias a internet. Comenzó escribiendo en su blog y hoy es uno de los autores más seguido por los adolescentes. La chica invisible es uno de sus obras más conocidas. Se trata de una trilogía protagonizada por Aurora Ríos, una joven de diecisiete años que es invisible para casi todos, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de su pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayo, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es lo habitual. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío.

Ahora Aurora Ríos va a ser de carne y hueso, porque Disney+, de la mano de Morena Films, ya está trabajando en la adaptación televisiva de La chica invisible. Dirigida por Tito López Amado (El cuaderno de Sara, Mar de plástico) y Aritz Moreno (Ventajas de viajar en tren), la serie toma como punto de partida la primera novela de la trilogía de Blue Jeans, "para dotarla de un tono más adulto y oscuro que tendrá como tema de fondo la cultura machista que se esconde detrás de la violencia contra la mujer", según han explicado desde la productora.

 

La adaptación de La chica invisible está protagonizada Daniel Grao (Hit, Perdida, Gigantes) y Zoe Stein (Mantícora, Merlí Sapere Aude), quienes se meterán en la piel de un padre y su hija que se ven envueltos en la investigación del asesinato de una adolescente durante las fiestas de verano de Cárdena, un pintoresco pueblo ficticio de Andalucía, que será el escenario en el que todos los habitantes del pueblo sean sospechosos.

El rodaje del nuevo proyecto de Disney+ comenzó el pasado mes de abril en Carmona (Sevilla), lugar de nacimiento del autor de la trilogía literaria, y se extenderá hasta mediados de julio pasando por otras localidades de la provincia sevillana como El Viso del Alcor y Gerena.