| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Poliamor para principiantes’, la nueva comedia de Fernando Colomo que cuestiona la monogamia

El pasado día 21 de mayo se estrenó en los cines españoles de Poliamor para principiantes, la nueva comedia romántica dirigida por el madrileño Fernando Colomo, que analiza dos fenómenos tan contemporáneos como aparentemente contradictorios: la efervescencia del …

| Redacción ESdiario Medios

El pasado día 21 de mayo se estrenó en los cines españoles de Poliamor para principiantes, la nueva comedia romántica dirigida por el madrileño Fernando Colomo, que analiza dos fenómenos tan contemporáneos como aparentemente contradictorios: la efervescencia del poliamor y la soledad detrás de las redes sociales. 

Con guión del propio Colomo, junto a Casandra Macías y Marina Maesso, la cinta es una coproducción España-Francia de Morena Films, Ran Entertainment y Amazon Prime Video, y la distribución está a cargo de Vértice Cine. La película nos cuenta la historia de Satur (Karra Elejalde) y Tina (Toni Acosta), un matrimonio en crisis en el que ella aporta el dinero y él se ocupa de la casa y el niño. El problema es que el niño, Manu (Quim Avila), tiene ya 28 años y es un mediocre youtuber.

Manu es un joven inexperto en el terreno del amor pero muy apegado al romanticismo tradicional. Cansado de no tener éxito en YouTube, se disfraza de ?Ranger del amor? y decide subir un video defendiendo el amor romántico, las relaciones monógamas y burlándose de lo que considera que son relaciones hipócritas.

El youtuber se enamora perdidamente de la doctora Amanda (María Pedraza) a quien considera su alma gemela. Lo que no sabe Manu es que Amanda es poliamorosa y tiene relaciones con Marta (Cristina Gallego) y Esteban (Luis Bermejo), una acomodada pareja de médicos con dos hijos, con Claudia (Lola Rodríguez), una diseñadora trans que trabaja en el mundo de la moda y con Alex (Eduardo Rosa), monitor de paracaidismo y modelo.

Amanda es el nexo de unión de un grupo diverso y complicado, donde Manu va a tener dificultades para encontrar su lugar en él, debido a que lleva una ?doble vida?, en youtube atacando el poliamor, y fuera de la red intentando convencer a Amanda de que puede encajar en su  particular vida amorosa. 

El efecto mariposa, Bajarse al moro, Los años bárbaros y Rivales, son algunas de las películas Fernando Colomo, quien durante 50 años nos ha ido mostrando cada nuevo modo de conducta social, sentimental y sexual entre jóvenes o adultos.

En Poliamor para principiantes el director nos muestra cómo ha ido decayendo la monogamia como única forma de expresar el amor y nos enseña los términos con los que nombrar los nuevos comportamientos como ?poliamor?, ?acuerdo de fluidos?, ?unicornio?, ?cowboy?, ?cocrianza? o ?compersión?, entre otros. Con todo ese vocabulario, Colomo nos presenta una historia divertida que te atrapará desde el principio y te hará pasar un rato agradable.